Vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivienda

Vivienda como concepto
La vivienda, la “casa” en términos populares, entendida como estructura material preparada para alojar a los individuos o familias de manera permanente o durantelargos períodos de tiempo, constituye el escenario donde se desarrolla la vida de sus ocupantes. Se trata de un espacio condicionado por las necesidades de sus inquilinos. Paralelamente, lascaracterísticas particulares de cada tipo de vivienda influirán decisivamente en las costumbres, la intimidad y la rutina vital de -sus usuarios.
Por regla general, en cada casa habita un grupo familiar más omenos definido, sea como familia nuclear, extensa, etc. Dependiendo de la concepción que tenga cada sociedad sobre lo que es una familia, la vivienda presentará unas determinadas características.Vivienda desde sus inicios

la vivienda se inició desde la prehistoria cuando los primeros hombres empezaron a utilizar las cuevas como refugio de un oso o del hombre prehistórico, ya despuésde algunos años se comienzan a construir viviendas artificiales y grandes y modernos edificios.

La vivienda y la economía
Así como la inversión en la compra o alquiler de una vivienda constituyeuna de las inversiones más significativas dentro de la economía familiar o individual, también si se atiende a la economía de una sociedad se observa que la vivienda constituye uno de los indicadoresmás fiables para apreciar las características generales de esa sociedad.
Porque es importante la vivienda?
La vivienda es un elemento importante porque permite el desarrollo social y económico, enla
medida que influye en la disminución de la pobreza y la miseria. Sin embargo, las políticas de
estado para el mejoramiento de la calidad de vida y generación de empleo están centradas en
lasolución de vivienda de interés social a a través de programas estatales para municipios que
hayan sufrido percances por problemas de orden público.

Datos sobre la vivienda
La población de México...
tracking img