Viviendas minimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA
USMA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA

ESCUELA DE ARQUITECTURA

DISEÑO ARQUITECTÓNICO 1

VIVIENDA MÍNIMA

PROFESOR: DOMINGO VARELA

JOHN

10 DE AGOSTO DE 2012
INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema de las viviendas mínimas, como un sistema de vivienda optimo en cuanto a economía y aprovechamiento deespacios, ya que en algunos países se hacen cada día más y más difícil el poder tener un espacio habitable para todos y cada una de las personas en el mundo.
La característica principal de este tipo de viviendas es el poder tener las comodidades de vivienda mínimos sin sacrificar la falta de algún espacio importante dentro de ella.
Para dar a conocer un poco más de estas viviendas es necesariomencionar sus conceptos dando una breve mirada a sus características que podemos encontrar y las opciones en este tipo de viviendas.
Debido a la desmesurada estandarización de los interiores de las viviendas y la tendencia de estas a ser cada vez más caras e inadecuadas, surge la preocupación de reinterpretar la arquitectura y los espacios en que habitamos.
La llegada masiva de información(internet), los diferentes y múltiples modos de vida, la reducción del papel doméstico de la mujer, el declive de la dimensión de la unidad familiar, la concepción diferente de los lugares básicos de la vivienda como el de la cocina (comedor de diario-sala de estar), los distintos usos de la casa en la noche y en el día, son cambios que deben de tener una resonancia y una repercusión en los ambientesque habitamos.
Por otro lado, la creciente conciencia medio ambiental que experimentamos debe ser expresada también a través del diseño arquitectónico para lograr una mejor calidad de vida y espacios urbanos más agradables.

INDICE
1) VIVIENDA MÍNIMA

a) CONCEPTOS DE VIVIENDA MINIMA
b) El espacio físico2) HISTORIA

a) Arquitectura moderna
b) Un repaso a la historia recientec) Un repaso a la actualidad
d) La Normativa
e) El espacio como mercancía
f)Una mirada al futuro
3) ESPACIOS MINIMOS NECESARIOS
a) Distribución del baño
b) Baño de un solo espacio
c) Baño de dos espacios
d) Baño de tres espacios
4) ESPECIFICACIÓN TÉCNICA: BAÑO LINEAL
5) ESPECIFICACIÓN TÉCNICA COCINA

6) ESPECIFICACIÓN TÉCNICA SALA Y COMEDOR

a) SALA MINIMA
b) COMEDOR MINIMO

7) ESPECIFICACIÓN TÉCNICA: RECÁMARA PRINCIPAL

8)ESPECIFICACIÓN TÉCNICA: RECÁMARA SECUNDARIA

9) ESPECIFICACIÓN TÉCNICA: RECÁMARA ADICIONAL

10) ESPECIFICACIÓN TÉCNICA: PATIO DE SERVICIO

11) EJEMPLOS

12) CONCLUSIONES

13) BIBLIOGRAFÍA
VIVIENDA MÍNIMA
CONCEPTOS DE VIVIENDA MINIMA
Desde el comienzo de la humanidad una de las principales necesidades del hombre ha sido su cobijo, entendido este como el lugar demorada, sea cual fuere su cultura. Para hablar de vivienda se debe tener claro su concepto, pues ésta no sólo es la casa que se construye ni un conjunto de elementos habitacionales que comprende inseparablemente el suelo, el techo y que forman lo que llamamos refugio, casa o hábitat, dando origen a la vivienda. Construir vivienda es un proceso. Esto significa que se deben estudiar sus fases, los...
tracking img