vivir

VIVIR CON MIEDO.

La inseguridad nos lleva a la larga a sentir miedo; el miedo nos produce de inmediato la más desconcertante de las inseguridades.

Decimos que vivir es difícil, perovivir con miedo es algo doloroso y terrible; es permanecer en ese escalón que se encuentra entre la deseada existencia amnésica y la muerte.

Pero aún así, cuando vivimos con el miedo como inseparablecompañero, en lugar de buscar la libertad –algo costoso de hallar por no conocerla o haberla olvidado-, nos refugiamos en cualquier lugar, situación, momento en el que nos encontremos seguros porconocerlo; por conocer el mapa, el film que tantas y tantas veces se ha proyectado; ese tipo de sufrimiento al que podemos hacer frente pues ya lo hemos sufrido; ese miedo conocido que, aunqueaniquilando la vida nunca nos ha roto la existencia; la cuestión es estar seguros en el lugar o situación de siempre porque cualquier movimiento hacia otro lugar, hacia otra actitud acelera nuestro pulso,aumenta nuestra ansiedad, nos impregna de angustia, aumenta nuestro miedo al miedo de lo desconocido.

Donde estoy, y esté como esté, en una jaula, en la cárcel del no sentir, de no ejercer el derecho ala vida, a los sentimientos, a la sonrisa, a la esperanza, a la tranquilidad, a la felicidad, donde estoy –repito- se exactamente lo que pasó ayer, lo que ocurre hoy y lo que acontecerá mañana. Puedeque sea triste, amargo, desolador. Puede que viva con tanta angustia que no sepa que vivo y todo me parezca irreal. Puede que los miedos me maniaten de tal forma que no sea capaz de decidir ni tansiquiera la intención de hacerlo, pero se como ocurre, reconozco el maldito sufrimiento, siento como funciona este terror de mundo en el que no se si habita alguien que no sean los que están en mipelícula, en la que existo diariamente, en cada instante,..incluso cuando duermo en ese vano intento por borrar y borrarme.

No se lo que habrá que hacer para que alguien te saque o me saque de ese... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Vivir con miedo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vivir-Con-Miedo/3336084.html

MLA

"Vivir con miedo" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vivir-Con-Miedo/3336084.html>.

MLA 7

"Vivir con miedo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vivir-Con-Miedo/3336084.html>.

CHICAGO

"Vivir con miedo." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vivir-Con-Miedo/3336084.html.