Vivir con valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: VIVIR CON VALORES



INTRODUCCIÓN

En este proyecto se buscará concientizar a padres de familia en primer lugar, a través de la puesta en práctica de diferentes dinámicas yactividades, sobre el manejo adecuado del concepto de algunos de los valores que se retomaran y la importancia que estos tienen en nuestra vida en sociedad, para después poder compartirlos con los alumnos quetambién participaran activamente, se trabajará en talleres, un valor por mes, los cuales se llevaran a cabo los días viernes últimos de cada mes.



JUSTIFICACIÓN

Los valores son guías queorientan nuestra conducta humana, son nuestra carta de presentación, tienen como objetivo ayudar al individuo a saber si alguna opción, actitud o acción debe ser considerada como buena o mala en elejercicio de su libertad.

Para vivir los valores es necesario, ante todo, conocerlos y reflexionar sobre ellos.

Las primeras etapas en la vida del niño son las más importantes, pues se desarrollaníntegramente en el ámbito familiar en donde se transmiten al niño de manera directa o indirecta los valores que afectaran su status posterior.

Es en la etapa de educación básica cuando se desarrolla enel individuo una conciencia que lo lleve a actuar prefiriendo el bien sobre el mal. Para lograrlo es muy importante analizar y aprovechar las oportunidades de la vida diaria para aprender y predicarcon el ejemplo, porque los valores pasan de padres a hijos y de maestros a alumnos en constantes momentos de interacción, lo que hace más necesario estar conscientes de nuestras acciones y pendientesde nuestra práctica docente.

IMPLEMENTAR Y REFORZAR LOS SIGUIENTES VALORES:

← Respeto

← Responsabilidad

← Libertad

← Confianza

← Solidaridad

← AmistadACTIVIDADES A REALIZAR

1.- Iniciar con una dinámica relacionada con el valor a tratar (describirse con una palabra, presentarnos con el juego “tengo comezón”, marcar enunciados, cantar una...
tracking img