Vivir en la granja o en la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si facebook fuera un país, sería el 3er país más poblado del mundo. Es una frase muy dura, pero también es una frase muy real. Las relaciones sociales se estándesarrollando más allá de las ciudades, es decir, más allá de los límites físicos del hombre. Así como el dinero ha dejado de existir y solo son números en unacomputadora central de un banco, las personas se están disolviendo en ideas que fluyen por redes de cableado óptico. Este tipo de relaciones potencializa la posbilidad deque seres humanos con intereses similares se encuentren y "convivan", aunque jamás se reúnan físicamente.
¿Qué pasa entonces con la ciudad? Esta nació de lanecesidad del hombre de socializar para así satisfacer sus necesidades primarias. La vida en conjunto formaba la sociedad necesaria y esta se organizaba en ciudades. Sila sociedad se desarrolla más allá de los límites físicos ¿cómo afecta esto al desarrollo de la ciudad? ¿Esta tenderá a disolverse, al no ser el conjunto físico yala única manera de formar sociedad? ¿Los grupos que se encuentran en la red tenderán ahora a buscar su encuentro físico, saltando las barreras de países, idiomas yculturas? ¿La aldea global habrá encontrado el mortero que finalmente la una y facilite una economía-sociedad mundial?

Todas estas preguntas, una vez escritas, sevuelven obsoletas, el cambio va mucho más rápido y en todas direcciones. La metápolis es la ciudad en la que 1 de cada 3 seres humanos viven y socializan...

...esto deberá tener algún efecto en la ciudad tradicional muy pronto. Probablemente, cuando apaguemos la Red, nos demos cuenta que regresamos a vivir en la granja.
tracking img