Vivir para contarla

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
RESUMEN DE “VIVIR PARA CONTARLA” DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Enviar a lizeth.sanchez_dg@hotmail.com
Mi madre me pidió que la acompañara a vender la casa. Había llegado esa mañana desde el pueblodistante donde vivía la familia, y no tenía la menor idea de dónde encontrarme. Preguntando, le indicaron que me buscara en la Librería Mundo, donde yo iba todos los días a la una y a las seis de la tardea conversar con mis amigos escritores. El que se lo dijo le advirtió: “Vaya con cuidado porque son locos de amarrar''. Llegó a las doce en punto. Se me plantó enfrente, mirándome a los ojos con lasonrisa de picardía de sus días mejores, y antes que yo pudiera reaccionar, me dijo:
-Soy tu madre y vengo a pedirte el favor de que me acompañes a vender la casa.
Algo había cambiado en ella que meimpidió reconocerla a primera vista. Tenía cuarenta y cinco años, y no nos veíamos desde hacía cuatro. Sumando sus once partos, había pasado casi diez años encinta, y por lo menos otros tantosamamantando a sus hijos.
No tuvo que decirme cuál, ni dónde, porque para nosotros sólo existía una en el mundo: la vieja casa de los abuelos en Aracataca, donde tuve la buena suerte de nacer y de donde salípara no volver poco antes de cumplir los ocho años.
Yo acababa de abandonar la Facultad de Derecho al cabo de seis semestres, dedicados por completo a leer y recitar de memoria poesía. Habíapublicado cuatro relatos en suplementos de periódicos, que merecieron el entusiasmo de mis amigos y la atención de algunos críticos. Iba a cumplir veintitrés el mes siguiente, no había realizado el serviciomilitar, y me fumaba cada día sesenta cigarrillos de tabaco bárbaro. Sobreviviendo a cuerpo de rey con lo que me pagaban por mis primeras notas de prensa, que era casi menos que nada, y dormía lo mejoracompañado posible donde me sorprendiera la noche. De modo que cuando mi madre me pidió que fuera con ella a vender la casa no tuve ningún estorbo para decirle que sí. Ella me planteó que no tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir Para Contarla
  • vivir para contar
  • Vivir Para Contarla
  • Vivir Para Contar
  • Trabajo Literario de Vivir para Contarla
  • Reseña De Vivir Para Contarla De Gabrel Garcia Marquez
  • vivir para contarla
  • Resumen De Vivir Para Contarlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS