Vivir Sin Ética

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
LA ÉTICA NO HA MUERTO, NI LA HEMOS MATADO
La mayor preocupación de los seres humanos, sea cual sea su profesión o condición social es querer saber lo que está bien, para poder así hacer lo correctoy, en muchos casos, actuar con justicia. Si todos actuáramos de acuerdo a estos principios, tal vez el mundo sería un mejor lugar, pero el problemas es que estos ideales se ven fáciles en teoría, peroen la práctica resultan un verdadero problema.
La ética se encarga de estudiar éste dilema que acompaña a la humanidad desde su existencia: ¿qué es el bien y qué es el mal? Es sorprendente que trasmuchos siglos no se le pueda dar respuesta a esta pregunta. Pero no os culpo porque cada quien tiene su propia definición y esto supone que cada quien tenga una ética distinta, y entonces ¿cómopodemos juzgar la ética de los demás? Así pues, considero una aberración que nuestras generaciones pasadas (padres, abuelos) insistan en comparar y “alabar” las diferencias morales, éticas y de conductaque existen entre nosotros y ellos. A nuestra generación le toco vivir en un mundo en el que se cree que la ética se perdió ya no existe, y por lo tanto la gran mayoría de nosotros somos unosdescarriados, unos rebeldes, que somos incapaces de obrar bien. El tiempo cambia y con el cambia todo, incluida la ética.
Como mencioné antes, hacer el bien varía entre cada individuo, y entonces cada uno,puede hacer el bien a su manera. Existen las personas que se basan en la teleología, ellos basan sus acciones pensando en un fin propio o común, si se obtiene un buen resultado se hizo lo correcto; sihay un mal resultado se actuó incorrectamente. Otros, más ingenuos, se basan en las normas de una religión, en donde actúan de cierta manera para evitar ir al infierno, más que para entrar al cielo.Otros creen que el bien es actuar en el beneficio propio, y que esto a largo plazo traerá un bien común; a diferencia de los que actúan buscando el beneficio común, poniéndose a ellos mismo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Con Los Seres Vivos
  • ética para vivir mejor
  • Etica: vivir y cuidar
  • la etica y el plan del buen vivir
  • Ética para vivir humanamente
  • etica relacion con el buen vivir
  • Etica: el arte de vivir bien
  • ¿Es Importante Vivir Con Ética En La Actualidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS