Vjcj

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
El área de Químico-Biólogo comprende dos campos de conocimiento: Química y Biología. Une los principios de estas ciencias para interpretar, estudiar e investigar químicamente los fenómenosbiológicos. La carrera ofrece actualmente dos especialidades: Análisis Clínicos y Tecnología de Alimentos.

Qué perfil deben tener estos estudiantes

Capacidad para relacionar aspectos teóricos y prácticosde la ciencia, espíritu de observación y análisis de los fenómenos naturales, y de investigación para buscar la razón de esos fenómenos: capacidad de creatividad para diseñar nuevos métodos deaplicación o dar nuevas interpretaciones prácticas a los métodos ya establecidos, concentración mental e interés en el trabajo en locales cerrados, habilidad manual para el manejo preciso de sustancias yequipo químico y facilidad para adaptarse al trabajo solo o en equipo.

Reproducir, evaluar, modificar y diseñar técnicas y métodos disponibles con el fin de optimizar los procesos de laboratorioclínico.

Participar en el desarrollo de programas de investigación en el área de general de las ciencias químico biológicas

Los sectores donde labora

La labor de este profesionista se abre ala industria tanto en aspectos básicos como en aquellos que requieren la intervención de la Química y la Biología en las industrias de extracción y de transformación. Su función consiste en señalarlos métodos químicos que deben seguirse y el control de las etapas de los procesos de producción.

Opciones de estudio en esta área
La propedéutica (del griego πρó pro, que significa ‘antes’, yπαιδευτικóς paideutikós, ‘referido a la enseñanza’, donde παιδóς paidós significa ‘niño’) es el conjunto de saberes y disciplinas que hace falta conocer para preparar el estudio de una materia, ciencia odisciplina. Constituye una etapa previa a la metodología (conocimiento de los procedimientos y técnicas necesarios para investigar en un área científica). En la mayor parte de las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS