ensayo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La colombiana es la segunda selección mayor que conduce el argentino José Néstor Pékerman. Con la de su país estuvo en cuartos de final de Alemania 2006.

El próximo miércoles la selecciónColombiamayores de fútbol inicia una nueva era: la del argentino José Pékerman como su cabeza principal. El único resultado posible para él es conducir al país a un nuevo Mundial de la Fifa, trascatorceaños de ausencia. Para eso, hay datos de su pasado que permiten tener confianza sobre su labor con el cuadro tricolor.

La calidad de su experiencia con el representativo de su país nadie la poneenduda. Tres títulos mundiales juveniles (1995, 1997 y 2001), además de un acceso a cuartos de final del evento absoluto (Alemania 2006), hacen parte del brillante palmarés de este hombre de 62 años,quese muestra como carta de salvación de todo un país en la aspiración de llegar a Brasil 2014.

Los números hablan por él. Según las estadísticas oficiales que tiene la Federación Colombiana deFútbol(Colfútbol), en 24 partidos como seleccionador de Argentina Sub-20, durante cuatro mundiales (en 1999 llegó a octavos de final), obtuvo tres títulos, 19 triunfos, un empate y apenas cuatroderrotas.Posteriormente con el equipo de mayores, teniendo cinco juegos de Mundial (en Alemania 2006), cumplió a su afición quedando invicto, con tres victorias y dos empates, quedando afuera en cuartosdefinal, ante el local y a través de los disparos de penales.

DURO CAMINO

Luego del juego ante los ‘manitos’ el próximo miércoles en Miami (Estados Unidos), Pékerman deberá enderezar desde elbancoun camino que, por ahora, pareciera estar complicado pensando en llegar a Brasil. Habiéndose disputado cuatro de las 18 fechas de las eliminatorias, la selección Colombia es sexta, con cuatropuntos,pero tres encuentros jugados.

Tras haber ganado en La Paz a Bolivia 1-2, el equipo entonces dirigido por Leonel Álvarez complicó su senda tras perder en Barranquilla cinco puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS