Vladímir Putin ¿Hombre Para Rusia?

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Mauro Traverso

Vladímir Putin: ¿El Hombre para Rusia?

Rusia es el país que posee mayor extensión delmundo, su superficie se extiende desde el océano glacial ártico hasta nuestro océano pacifico. La capital de Rusia es Moscú, aquí viven aproximadamente 10.562.099 habitantes según datos recolectados el2010, por lo que Moscú posee el título de ser la ciudad más poblada de Rusia y de Europa.
Todo comienza el Siglo XI cuando se forma el Estado Ruso Antiguo, un estado medieval monárquico que surgió enEuropa Oriental, surge la creación del primer código o cuerpo legal escrito en lengua eslava y el príncipe Vladimir, gobernante del Estado Ruso, se convierte al cristianismo. Con el paso del tiemposurgen diferentes gobernantes como por ejemplo:
La dinastía de Mijail Romanov (zar de todas las rusias), Pedro el Grande (quien funda San Petersburgo), Nicolás II quien accede al trono para luegoabandonarlo producto de una revolución en Moscú y San Petersburgo, provocando que un gobierno provisional asuma el poder.
El asesinato del Zar y su familia por parte de Lenin, entre otrosacontecimientos de la historia de Rusia dan paso a que en 1922 se funde la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en donde diferentes líderes lucharon por acceder al poder, entre ellos se encuentra Stalinquien en su búsqueda de acceder al poder surge victorioso (Muerte de Lenin 24 de enero de 1924).
Hoy en día Rusia proclama en su constitución que es un Estado Democrático (semipresidencialista) con unaforma republicana de gobierno en donde el poder legislativo se encuentra dividido en 2 cámaras de la Asamblea Federal. Con estos antecedentes me atrevo a afirmar que la población rusa, necesariamentereacciona positivamente frente al estímulo de un líder fuerte, debido a su historia y también al hecho de haber vivido bajo la ideología soviética.
Entonces ¿Existe alguien facultado para gobernar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia en la era de Vladimir Putin.
  • vladimir putin
  • Vladimir putin
  • La rusia de putin
  • rusia putin
  • Criticas A Los Gobiernos De Vladimir Putin
  • Vladimir Vladimirovich Putin
  • vladimir putin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS