Vocabulario historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyenda: Para los pueblos de Europa, el Oriente fue siempre tierra de fabulosas riquezas y portentosas maravillas. No faltaron deslumbrantes leyendas con qué alimentarlo: la de Tarsis y Ofir, lugaresde donde el rey Salomón extrajo sus tesoros: las de Cathay y Cipango, y la de la India del Preste Juan (Etiopía), países de fantástica opulencia. Pero la leyenda estaba respaldada por muy tangiblesrealidades, pues del Oriente fluyeron continuamente a Europa ricos productos de que se nutria lo mejor y más preciado de su industria y su comercio.

Cíbola: Es una ciudad mítica llena de riquezas,que durante la época colonial se suponía que se encontraba en algún lugar del norte de la Nueva España, en lo que hoy es el norte de México y el suroeste de Estados Unidos. Esta leyenda fue la causa deque exploradores españoles y sus gobernantes trataran en vano de encontrar durante siglos las míticas ciudades.

Vinland: En la Edad Media, el primer pueblo europeo que colonizó fue el de losnormandos. Su expansión a través del Atlántico se hizo por etapas. Leif, el hijo de Eric el Rojo quien descubrió Groenlandia, recorrió la costa comprendida entre Labrador y el cabo Cod. Vinland fue uno delos países descubiertos por Leif y se le llama el país del vino. Estas comarcas no han sido localizadas con certeza.

Talasocracia: También llamado dominio de los mares, es un conceptogeoestratégico que denota al estado cuyos dominios son principalmente marítimos. El término fue empleado originariamente para referirse al poder de la civilización minoica sobre las costas del mar Egeo, gracias ala potencia de su flota comercial y de guerra.

Vasco Núñez de Balboa: Fue un explorador, gobernante y conquistador español. Fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costaoriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. Era el jefe de los colonizadores del Darién. Pedrarias Dávila se dio cuenta, en su expedición hacia el...
tracking img