Vocabulario

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Vocabulario
La reproducción: es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vidaconocidas.

La fecundación: o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genomaderivado de ambos progenitores.

Espermatozoide: (del griego esperma, semilla, y zoon, animal) es una célula haploide que constituye el gameto masculino.

Losóvulos: son las células sexuales o gametos femeninos. Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo enuno de los ovarios y pasa a una de las trompas de Falopio.

La gametogénesis: es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales.Cromosoma: (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organizala cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).

El daltonismo: es un defecto genético que ocasiona dificultad paradistinguir los colores. La palabra daltonismo proviene del físico y matemático John Dalton que padecía este trastorno.

La miopía: (del griego μύω "contraer (los ojos)" yὄψ "ojo"), es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito se unen en un punto focal situado delante de la retina, enlugar de en la misma retina como sería normal; es el defecto inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma detrás de la retina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS