bachiller

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Suelo, del latín solum, es un término que se refiere a la superficie inferior de ciertas cosas. Puede decirse que el suelo es la superficie de la Tierra (la parte más superficial de la corteza terrestre) y donde se plantan las semillas para las actividades agrícolas. Por ejemplo: “La sequía ha afectado al suelo, que ya no es fértil”, “Necesito algunos productos químicos para el suelo ya que deseocultivar tomates y no quiero que me afecten las plagas”, “Voy a cubrir el suelo con una lona para protegerlo del granizo”.
El suelo también puede ser el piso de una vivienda o la superficie artificial que se fabrica para que el piso esté sólido: “La abuela ingresó a la cocina y se resbaló porque el suelo estaba mojado”, “Voy a embellecer el suelo del salón con un nuevo piso de cerámica”, “Elpequeño Alejandro se cayó y golpeó su cabeza contra el suelo”.

La clasificación de suelos es una categorización sistemática de suelos basado en características distintivas y en criterios de uso. Una clasificación de suelos es muy dinámica, en si mismo de la estructura del sistema, a las definiciones de clases, y finalmente en la aplicación a campo. Puede ser una forma aproximada de lasperspectivas de pedogénesis y de morfología de suelo. Conceptos diferentes de pedogénesis, y diferencias en la significancia de los desarrollos morfológicos a los varios usos de la tierra afectan la aproximación a la clasificación. Además de esas diferencias, en un sistema bien construido, los criterios clasificatorios similares de grupo hacen que las interpretaciones no varíen ampliamente. La aplicaciónexitosa al campo es un desafío, ya que hay naturaleza compleja en la formación de los suelos, y la opacidad inherente de los recursos edáficos.

Horizonte u horizonte aparente (del griego ορίζοντας "orizonta": limitar) es la línea que aparentemente separa el cielo y la tierra. Vista desde cualquier ángulo esta línea siempre aparece a la altura de los ojos del espectador. Esta línea es en realidaduna circunferencia en la superficie de la Tierra centrada en el observador.


Horizonte (computación gráfica)
En otros dominios, el horizonte se define como un plano que pasa por el centro de la Tierra y es perpendicular a la línea cenit-nadir (un radio desde el centro de la tierra hacia la superficie) o la vertical. Tal es el horizonte astronómico u horizonte racional. Los términos de sudefinición consideran que la esfera celeste no está centrada en el observador sino en el centro de la Tierra.
Se definen otros tipos de horizontes atendiendo al punto de vista del observador:
Horizonte aparente: plano ideal tangente a la superficie de la Tierra en el punto de observación.
Horizonte sensible u horizonte real: depende del paisaje local (montañas, edificios, etc.)
Horizontegeométrico: superficie cónica con vértice en el observador y tangente a al superficie terrestre.
Horizonte físico u horizonte óptico: determinado por la refracción atmosférica, que permite ver por debajo del horizonte real.
Salvo el horizonte astronómico y el horizonte aparente, todos los demás son horizontes ópticos pues están afectados por el fenómeno de la refracción.


Tres tipos de horizontesEl horizonte es un plano fundamental para algunas coordenadas celestes, por lo que de su correcto establecimiento depende la precisión de las medidas logradas. Tal es el caso de las coordenadas horizontales geocéntricas, en las que hay que tomar alturas sobre el horizonte de una estrella o de un planeta. Las medidas obtenidas in situ serán en principio referidas al horizonte aparente, y habrá quecorregirlas por la refracción atmósférica y por la paralaje geocéntrica para obtener la altura referida al horizonte astronómico.
La paralaje geocéntrica -o de altura- disminuye con la altura sobre el horizonte, hasta hacerse nula en el cenit. Su corrección, para medidas de precisión, exige considerar a la Tierra como un elipsoide y no como una esfera (realmente es un geoide), tomándose el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS