Vocabulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario Fonoaudiológico.

Aparato fonador: nombre que se le da al conjunto de órganos que intervienen en la producción del sonido en el ser humano, entre los órganos están la laringe, lacavidad bucal, los labios, la lengua, el paladar, la mandíbula y la cavidad nasofaríngea.

Aparato Respiratorio: Sistema encargado del proceso de la respiración, captando el oxígeno y eliminando eldióxido de carbono. Se compone de lo siguiente; vía nasal, faringe, epiglotis, laringe, tráquea, bronquio, bronquiolo, alvéolo, pulmones, músculos intercostales y diafragma.

Apoyo: Es la capacidad de unapersona (cantante o vientista) de controlar la actividad diafragmática, para manejar la presión debajo de la laringe.

Articulación: Son los órganos (como la lengua y los labios) que intervienen ensu producción, la posición que éstos toman y cómo esas posiciones hacen variar la trayectoria del aire en su viaje por la garganta hasta que es expulsado por la boca o la nariz, produciendo sonidosdiferentes. Es usado para la creación de consonantes.

Colocación: La correcta colocación o impostación de la voz consiste en hacer un buen uso del sistema resonador para amplificar el sonido de lavoz humana y de esta manera evitar tensión en el área de la laringe.

Cuerdas Vocales: Son dos repliegues de la membrana mucosa se extendía horizontalmente a través de la laringe. Ellos vibran,modulando el flujo de aire que se expulsa de los pulmones durante la fonación.

Diafragma: El diafragma es un musculo plano o ancho, que nos ayuda a separar la cavidad abdominal de la pulmonar; una desus características es que la respiración incluye procedimientos precisos para lograrla. El diafragma sirve para sacar el aire de los pulmones cuando están llenos y los abre cuando necesitan airefresco.

Dicción: Significa manera de hablar, una buena dicción se logra pronunciando correctamente las palabras, acentuar bien y respetar las pausas.

Fiato: Es sostener una frase o emitir una nota...
tracking img