Vocabulario

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Absurdo:
Hace referencia a aquello que carece de sentido o que es opuesto o inverso a la razón. El concepto también se refiere a lo extraño, raro, descabellado, ilógico o insensato.
Alma:
Términoque procede del latín "anima" (soplo, aire, aliento) que, en sentido más general, se utiliza para designar el principio vital de todo ser viviente. 

En las culturas primitivas, el alma se entiendesobre todo como principio vital, bien como algo distinto del cuerpo, bien como una parte del cuerpo. En algunas religiones antiguas, como el orfismo y algunas religiones orientales, el alma es unprincipio vital distinto del cuerpo y de carácter inmortal, admitiendo incluso la metempsicosis o transmigración de las almas.

En filosofía, el alma, además de concebirse como principio vital fue concebidacomo principio de conocimiento a partir de Platón. Desde Descartes pierde su carácter de principio vital y se identifica con el principio del conocimiento, con la conciencia de sí que tiene el serhumano. En la actualidad es un término en desuso, sustituido con frecuencia por el de "mente", que es entendido por algunos como algo distinto del cerebro y por otros como algo que no se puede distinguirde la mera actividad cerebral.
Ciencia:
Del griego "episteme", traducido al latín por "scientia", etimológicamente significa "conocimiento verdadero", conocimiento basado en razones sólidas. En estesentido fue considerada ciencia la filosofía hasta la modernidad, en que el término empieza a utilizarse con un significado distinto que, bajo la denominación de "Nueva ciencia", rechaza que elconocimiento consista en el conocimiento de las esencias y el recurso exclusivo al método deductivo, liberándose también así de la teología. 

En la actualidad se entiende por ciencia todo saber que sepueda presentar como un conjunto sistemático de conocimientos racionales y cuya validez pueda ser demostrada mediante métodos lógicos o empíricos (según hablemos de conocimientos propios de las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS