Vocacional

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Edad Contemporánea.
FORMA DE VESTIR
A partir de 1789 y por influencia francesa un basto conjunto de vestidos de una pieza de corte Imperio, el traje-camisa realizado con tejidos transparentes,preferentemente blancos y negros, y de otras telas como el raso, de colores claros con guarniciones bordadas y de aplicación de chapería, largos con leve cola y manga corta o media manga.
Sobre elvestido llevan una chaquetilla muy corta llamada Spencer de manga larga o corta, conjunto cubierto por largos chales, mantillas como abrigo el redingote sin cruzar llamado vichura, el citoyen y losmanguitos tocados tipo turbante, adornos de pelo, medias con bordados laterales, chinelas, sandalias planas y bolsos tipo balantina colgados del vestido o pequeños bolsitos con asas de cadena o abaloriosllamados retículos.
El traje masculino sigue fiel al modelo militar francés de casaca, chupa, calzón de trampa, pelo largo y pelucas en bucles o coleta con lazo, tricornio, sobretodo como prenda deabrigo, y zapato de hebilla, con algunas innovaciones aportadas por el traje inglés incorporando nuevas tipologías como el frac, redingote, nuevos anudados de corbata, tirantes, guantes, botas, sombrero decopa, monóculos, etc.
PAPEL DE LA MUJER:
La mujer en la Edad Contemporánea. La mujer burguesa se convirtió en la reina del hogar y su poder se extendió a sus hijos y su marido. A partir de laRevolución Francesa, las mujeres comenzaron públicamente su actividad política y reclamaron derechos políticos y legales, tales como el divorcio, el derecho a recibir una educación completa y adecuada,etc. Con las revoluciones de los años 1830 y1848, la actividad revolucionaria de las mujeres francesas se reactivó, después del paréntesis de la Restauración. Sin embargo, hasta después de 1848 elfeminismo no adquirió una nueva fuerza, cubriendo dos campos de lucha: por un lado, la acción política y la difusión de las ideas, por otro, la lucha por las mejoras salariales y las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacional
  • vocacional
  • Vocacional
  • vocacional
  • vocacional
  • vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS