Voip y las pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VoIP y las PyMES
VoIP: Una vista general
Últimamente, se ha hablado mucho sobre VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet) – y no menos en los círculos de las PyMES. Las PyMES necesitan ahorrar dinero, reponerse de los golpes conseguidos en su crecimiento y parecer más grandes. De acuerdo con la publicidad, VoIP puede hacer todo esto y más.
La verdad es que la VoIP puede ser muy útil – parala empresa correcta en la situación correcta. Veamos como la VoIP puede ser de beneficio en tres necesidades de telecomunicaciones para las PyMES:
Incremento de costos de operación. Mucho más que las grandes empresas y las corporaciones, las PyMES viven y mueren por el flujo de efectivo. Sin capitalización, inversores mayoristas o incluso grandes cuentas de ahorro y crédito, las PyMES necesitanahorrar dinero en cualquier lugar les sea posible. Facturas mensuales de teléfono, componentes especiales de hardware telefónico y servicio de Internet son todos potenciales piezas del rompecabezas de gastos en comunicaciones. La decisión correcta puede reducir significativamente todos estos costos.
Creciente demanda por agilidad organizacional. Cuando un negocio crece, las personas semueven de oficina a oficina – incluso de ciudad a ciudad. Se agregan nuevos empleados y algunos existentes se van. Todos estos movimientos, adiciones y cambios impactan a un sistema telefónico PBX tradicional, que a menudo tiene que ser físicamente re-cableado y ruteado. Si un negocio es demasiado pequeño para tener un departamento de Informática (IT), esto puede significar tener que recurrir a unespecialista que por lo general es caro. La VoIP ofrece una ruta más flexible de crecimiento que los sistemas telefónicos PBX tradicionales, eliminando la necesidad de reinversión continua en nuevo hardware telefónico.
La necesidad de los negocios muy pequeños de parecer grandes y más impresionantes. Este es un poco un tema tabú – el elefante en la habitación del que nadie quiere hablar. Peroes un hecho que negocios muy pequeños a menudo pasan tiempos difíciles buscando clientes hasta que logran crecer a un cierto tamaño. Y ya que el tamaño dependerá del número de clientes, el resultado es un círculo vicioso. Una forma de romper el círculo es haciendo que el negocio se vea más grande implementando sistemas de correo de voz o contestadoras automáticas – de nuevo, sin el gasto queconlleva un sistema PBX tradicional.
Por años, la VoIP fue una tecnología exótica que fue el foco de intensas especulaciones o considerada solo para grandes corporaciones, pero ya no más. Ahora, sin embargo, se ha convertido en una opción viable incluso para los negocios más pequeños, gracias a dos grandes tendencias tecnológicas:
Acceso casi universal a la banda ancha. El acceso de banda ancha aInternet se ha vuelto tan generalizado y asequible que hasta las empresas más pequeñas ya lo utilizan. Estas conexiones de banda ancha pueden ser fácilmente aprovechadas para VoIP sin añadir costos significantes.
El uso generalizado de dispositivos de comunicación móviles. Todo el que posee o trabaja para una pequeña empresa por lo general está en posesión de uno de los siguientes dispositivos:teléfono celular, computadora de mano con acceso Web, una computadora portátil. La VoIP aprovecha el poder de estos dispositivos para seguir a los empleados de locación a locación, permitiéndoles revisar sus correos de voz y electrónicos a través de la interfaz de su elección – en donde sea que se encuentren.
Desde su invención, el uso de la VoIP se ha dividido en varios tipos. Viéndolos desdeuna perspectiva puramente de negocios, se dividen de la siguiente forma:
Servicio VoIP gratuito. Skype® es quizá el más conocido proveedor de VoIP gratuito; es mayormente utilizado por clientes con acceso de banda ancha para hacer llamadas gratuitas de computador a computador. Otros servicios similares incluyendo algunos de los servicios de mensajería, tales como Yahoo! ® Messenger, Google®...
tracking img