Volcan

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Que es un volcán

Un Volcán es una  formación geológica que consiste en una fisura en la corteza terrestre sobre la que se acumula un cono de materia volcánica. En la cima del cono hay una chimeneaque se llama cráter.

Que contiene un volcán

Materiales calientes (lava, ceniza, rocas, gases, vapores). Parte de estos materiales se acumulan alrededor del lugar de salida, formando cerros omontañas que llegan a alcanzar grandes alturas. Los materiales calientes pueden salir por grietas o por el cráter, que es un orificio en la parte superior del cerro o montaña volcánica, formado porerupciones anteriores.


Por que hace erupción

Cuando bajo un volcán se acumulan materiales muy calientes (magma), la presión y la temperatura pueden hacer que salgan en forma de productos comolava, ceniza, rocas, vapores y gases, produciéndose una erupción. Las erupciones pueden ser de varios tipos. En ocasiones los materiales de la erupción salen lentamente, principalmente (roca líquidafundida). En otros, los materiales pueden salir de forma violenta y explosiva, produciendo grandes cantidades de cenizas muy destructivas.


Como se forma un volcán

El interior de la tierra estaformada por roca fundida a una temperatura muy alta.
Los volcanes se forman cuando el material caliente la roca fundida asciende del interior de la Tierra y se derrama sobre la corteza.

Esta rocafundida se llama magma, las presiones que se originan en el magma hace que la corteza terrestre se agriete. Por estas grietas escapan las masas de lava y humo, originándose los volcanes.

La montañadel volcán o cono volcánico es el resultado de la acumulación y solidificación de los materiales del magma alrededor de la grieta.





Cuales son los nombres de los volcanes de México

Méxicoes un país de muchos volcanes. Se han llegado a contar un poco más de 2000 en el territorio mexicano. La mayoría de estos volcanes ya no son activos y no representan algún peligro.

Los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • Qué ES UN VOLCáN
  • El volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS