Educacion Parvularia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Ley General de Educación (Chile)2
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ley General de Educación de 2009»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Ley General de Educación (Ley 20370 oLGE) es la ley chilena que establece la normativa marco en materia de educación. Fue publicada en el Diario Oficial el 12 de septiembre de 2009, durante el gobierno de Michelle Bachelet.
Esta normalegal fue dictada en reemplazo de la Ley Nº 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza de 1990, que deroga (excepto en su Título III, salvo su párrafo 2º, y su Título IV, referidas básicamente a laeducación superior). El texto de la LGE se encuentra refundido, coordinado y sistematizado, con las normas no derogadas del Decreto con Fuerza de Ley Nº 1 de 2005 (que fijaba el texto refundido,coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza), en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 2 de 2010.
La LGE nace como una respuesta a las masivas protestas escolaresocurridas a lo largo de todo el país en abril de 2006, que llamaban a reformar la educación pública del país. Para esto, se formó un Consejo Asesor Presidencial de la Educación, el cual propuso (entrevarias medidas) una Ley que reemplazara a la LOCE. Luego de recoger la opinión de diversos actores relacionados al proceso educativo, el gobierno, junto a las dos grandes coaliciones representadas en elCongreso Nacional —la Alianza por Chile y la Concertación— llega a un acuerdo en la materia y envía al parlamento el proyecto en abril de 2007 para su discusión. Dos años más tarde es aprobado por ambascámaras del Congreso Nacional, siendo promulgado como ley de la República el 17 de agosto de 2009 y publicada el 12 de septiembre del mismo año.
Índice[ocultar] * 1 Proyecto de reforma a la LOCE* 2 Protestas contra la aprobación de la LGE * 3 Contenido * 3.1 Ley de Aseguramiento de la Calidad * 3.2 Modificaciones * 4 Referencias * 5 Véase también * 6 Enlace externo |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Parvularia
  • Educación Parvularia
  • Educacion parvularia
  • educación parvularia
  • educacion parvularia
  • educacion parvularia
  • educacion parvularia.
  • educacion parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS