Volcanes

Páginas: 19 (4641 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Descripción volcán monbacho
El volcán Mombacho es uno de los más famosos de Nicaragua debido a varios factores: su ubicación a sólo 10 km de la ciudad de Granada, la infraestructura de acceso que posee, los diversos senderos y, sobre todo, el místico bosque de nebliselva que ocupa buena parte de sus laderas y cima.
Con sólo subir, ya sea que use su propio medio o el camión, ya estará ustedexperimentando una aventura debido a lo empinado del camino. Podrá ver las plantaciones de café y más adelante verá el bosque nublado; desde aquí la vista es espectacular.
Cuando llegue al final de camino (a 1,200mts) la temperatura habrá caído significativamente y la humedad será alta. Siempre está ventoso allí, así que asegúrese de llevar un suéter. Después del trayecto que dura unos 20 o 30minutos, encontrará un centro turístico próximo a la cima del volcán -la Reserva del Mombacho es manejada por la Fundación Cocibolca. Ese centro turístico es muy ilustrativo, ahí encontrará información acerca del volcán, su flora y fauna. En este centro podrá encontrar mapas, fotos, maquetas, recuerdos y demás material interesante. También hay una cafetería donde podrá comer y beber algo. Aquí tambiénencontrará un guía para escalar el resto del volcán.
El Mombacho tiene cuatro cráteres. Todos están cubiertos por el bosque húmedo, el cual se encuentra sólo en dos lugares en el Pacifico: aquí, y en el Volcán Maderas en Ometepe. En el Mombacho podrá elegir entre caminar alrededor de uno de los cráteres, o escalar el resto. Además de los diferentes tipos de árboles y plantas que afloran a causadel bosque húmedo, podrá observar monos aulladores y cara blanca, así como serpientes, venados, reptiles, pájaros e insectos. Hay varias especies endémicas que forman parte de la fauna del volcán: la Salamandra del Mombacho es una de las más representativas, ¡sólo en éste lugar del mundo se puede encontrar esta pequeña salamandra!
Hay tres caminos disponibles
Sendero El Cafetal
*Duración: 30 minutos
* Dificultad: sencilla
* Particularidades: muy buen camino para observar aves.
Sendero El Cráter
* Duración: 1 hora 30 minutos
* Dificultad: mediana
* Particularidad: buena vista y oportunidad para ver el ecosistema del Mombacho
Sendero El Puma
* Duración: 4 horas
* Dificultad: Difícil
* Particularidad: una escalada retadora, pero que valdráel esfuerzo. Verá diferentes tipos de bosques y una panorámica grandiosa. Diferentes plataformas le darán vistas magnificas y le harán sentir el fuerte viento del volcán.
Volcan zapatera
Fase de actividad (según la intensidad de su actividad)
Inactivo
Fecha de erupción
Desconocida
Tipo de volcán (según su erupción)
Campo volcánico
País y ciudad
Entre Granada y Ometepe, Nicaragua.Zapatera es un volcán pequeño que forma una isla de 7 x 10 kilómetros de ancho en el occidente del lago Nicaragua, muy cerca de la costa y del volcán de Mombacho. La isla contiene algunos de los sitios arqueológicos más significativos en Nicaragua.
Altura
740 m
Clima/Temperatura
Húmedo-cálido
Flora
Pinos, cedros caobas
Fauna
Guacamayos, colibríes, pavos salvajes
Población
4,918, 393
 Características Económicas
La agricultura es la principal actividad de la región, con policultivos de maíz, algodón y café.
Características Políticas
Su forma de gobierno es una República, su moneda es el Córdoba.
Algunas metas de Nicaragua son: mejorar el respeto por los derechos humanos, desarrollar una economía de libre mercado, respeto a los derechos intelectuales y depropiedad, asegurar el control efectivo de civiles en la política de defensa y seguridad.
Características Sociales
La población de Nicaragua, se caracteriza por ser: bilingüe, multiétnica y pluricultural. El español es el idioma oficial. En su mayoría es un pueblo católico (95%).
Historia, mitos y leyendas
Una de las leyendas es la del Caballero Fantasma, un extraño personaje que, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • volcanes
  • Los volcanes
  • los volcanes
  • Volcanes
  • Volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS