Volcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUELO QUE PISAMOS

El relieve y la localización de una zona o región influyen en el clima y la vegetación, la fauna y, por lo tanto, en el tipo de región natural.
El relieve puede ser:
*Continental u oceánico. El primero se conforma por montañas, mesetas, llanuras y depresiones.

PROCESOS INTERNOS: Ocurren al interior de la Tierra debido al movimiento de las placas tectónicas queoriginan volcanes y ocasionan sismos y temblores.

PROCESOS EXTERNOS QUE LO MODELAN: La erosión, es decir, el desgaste del relieve por el agua y el viento, principalmente.

UNA CORTEZA QUEBRADIZALos Continentes y los Océanos son parte de la superficie terrestre que está formada por placas tectónicas. Enormes bloques rígidos de la corteza terrestre. Flotan sobre sobre el material fundido delmanto y sus movimientos son los causantes de los sismos o temblores, y de la formación de montañas y volcanes.

MOVIMIENTOS DE LAS PLACAS TECTONICAS

Las Placas Tectónicas tienen tres movimientos:1.- De Contacto. Ocurre cuando se presionan las placas tectónicas, lo que ocasiona zonas volcánicas y cordilleras, por ejemplo, el Cinturón de Fuego del Pacifico y la cordillera del Himalaya.
2.-De Separación. Ocurre cuando las placas tectónicas se desplazan y separan provocando la salida de magma (roca fundida) en los fondos oceánicos, renovándolos. También originan cadenas montañosasllamadas dorsales oceánicas.
3.- De Deslizamiento. Ocurre cuando las placas tectónicas se deslizan de manera lateral en direcciones contrarias, como la falla de San Andrés, localizada entre Estados Unidosy México.

LOS SISMOS O TEMBLORES

La superficie está formada por placas tectónicas que cuando se mueven, modifican el relieve: -Originan montañas o favorecen la salida del material volcánico y,en ocasiones, provocan sismos o temblores.
Los Sismos son: Los movimientos vibratorios originados por la energía que se libera al chocar las placas tectónicas.
El lugar donde se produce un sismo...
tracking img