Volcanes

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
EL SUELO QUE PISAMOS

El relieve y la localización de una zona o región influyen en el clima y la vegetación, la fauna y, por lo tanto, en el tipo de región natural.
El relieve puede ser:
*Continental u oceánico. El primero se conforma por montañas, mesetas, llanuras y depresiones.

PROCESOS INTERNOS: Ocurren al interior de la Tierra debido al movimiento de las placas tectónicas queoriginan volcanes y ocasionan sismos y temblores.

PROCESOS EXTERNOS QUE LO MODELAN: La erosión, es decir, el desgaste del relieve por el agua y el viento, principalmente.

UNA CORTEZA QUEBRADIZALos Continentes y los Océanos son parte de la superficie terrestre que está formada por placas tectónicas. Enormes bloques rígidos de la corteza terrestre. Flotan sobre sobre el material fundido delmanto y sus movimientos son los causantes de los sismos o temblores, y de la formación de montañas y volcanes.

MOVIMIENTOS DE LAS PLACAS TECTONICAS

Las Placas Tectónicas tienen tres movimientos:1.- De Contacto. Ocurre cuando se presionan las placas tectónicas, lo que ocasiona zonas volcánicas y cordilleras, por ejemplo, el Cinturón de Fuego del Pacifico y la cordillera del Himalaya.
2.-De Separación. Ocurre cuando las placas tectónicas se desplazan y separan provocando la salida de magma (roca fundida) en los fondos oceánicos, renovándolos. También originan cadenas montañosasllamadas dorsales oceánicas.
3.- De Deslizamiento. Ocurre cuando las placas tectónicas se deslizan de manera lateral en direcciones contrarias, como la falla de San Andrés, localizada entre Estados Unidosy México.

LOS SISMOS O TEMBLORES

La superficie está formada por placas tectónicas que cuando se mueven, modifican el relieve: -Originan montañas o favorecen la salida del material volcánico y,en ocasiones, provocan sismos o temblores.
Los Sismos son: Los movimientos vibratorios originados por la energía que se libera al chocar las placas tectónicas.
El lugar donde se produce un sismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los volcanes
  • Volcanes
  • VOLCANES
  • Los Volcanes
  • Los volcanes
  • volcano
  • Los Volcanes
  • los volcanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS