Volcán Mombacho Nicaragua

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Introducción:



En el presente trabajo se dará a conocer las características fundamentales de la reserva natural El volcán Mombacho, la importancia que es conocer la biodiversidad que existe en la reserva y de esta manera contribuir a la motivación por medio de la conciencia social para cuidar esta riqueza natural.
Se presentara una amplia gama de especies autóctonas que existen en lareserva, tanto de flora como de la fauna, así como también la gran contribución de los microclimas para el equilibrio de nuestro país.
Las principales debilidades con las que cuenta la reserva, como la erosión su influencia en los constantes derrumbes, que perjudican la absorción de los minerales del suelo.








Objetivo general
Presentar la biodiversidad existente en el volcánMombacho.




Objetivos específicos

• Identificar las diferentes especies de animales y árboles que se encuentran en esta reserva natural y como el mantenimiento de su ecosistema influye en el mantenimiento del mismo.
•Determinar las debilidades que presenta la Reserva el Volcán Mombacho.










Contexto Histórico
El volcán Mombacho se encuentra en el departamento de Granada,en las orillas del lago de Nicaragua A lo largo de su existencia el volcán ha sufrido varios derrumbes. Posee dos grandes cráteres formados por el derrumbe de sus paredes que cortaron su clima en la parte noreste y sur.
El suelo escarpado del lado noroeste del volcán fue originado por una avalancha que forma lo que hoy se conoce como península de Asese y Las isletas de Granada. Constituidas por ungrupo de 350 pequeñas islas en le lago de Nicaragua
La única actividad histórica del volcán Mombacho de la que se tiene alguna referencia data del año 1570 cuando dejo en ruinas un pequeño pueblo.









Justificación.
Elegimos este tema para compartir y enriquecer nuestros conocimientos de una de las bellezas naturales del país; así mismo señalar la importancia y dar una propuestade cómo proteger esta reserva natural.
Nicaragua ha sido bendecida por contar con muchas reservas naturales como el volcán Mombacho que es una de sus principales.
Ampliaremos nuestros conocimientos sobre la reserva natural, para que los jóvenes se motiven a cuidar tan hermosa riqueza que poseemos, además de destacar la importancia medio ambiental que esta tiene.
Como prioridad apostamos apoder contribuir a que la reserva sea vista como un espacio de una inmensa diversidad de flora y fauna que han venido sufriendo peligro de extinción siendo necesarioactuar de manera urgente para protegerla y conservarla para el equilibrio del medio ambiente y futuras generaciones.
Esperando que disfruten conocer un pedacito de tierra bendita de Dios, amada por todos los nicaragüenses y deseadopor los extranjeros.






Planteamiento de problema
La extinción de flora y fauna del volcán Mombacho crece cada día.


.





















Hipótesis

A Mayor inversión en la reserva natural volcán Mombacho, se mantendrá su biodiversidad.


















Marco teórico:


I Aspectos Generales
1.1 Conceptos:
Cráter
m. Boca pordonde los volcanes arrojan humo, ceniza, lava, etc.: aquel volcán presentaba un cráter en su ladera.
 
Depresión que ocasiona un meteorito al chocar con un planeta o un astro: en Marte se ha descubierto un cráter de un kilómetro y medio.

Volcán
m. Montaña con una abertura por donde salen, o han salido en algún momento, humo, llamas y materias encendidas o derretidas: el Teide es un volcán.
 Sentimiento muy fuerte, pasión ardiente: tiene un volcán en su pecho.
 
Persona ardorosa, apasionada: este cantaor es un volcán.

Preservación
Conservación o protección contra un daño o peligro: los parques nacionales permiten la preservación de la flora y fauna autóctonas
Biodiversidad
Variedad de especies animales y vegetales: la biodiversidad hace más interesante el estudio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcan mombacho
  • Cultivo Cafe En El Volcan Mombacho Nicaragua
  • ensayo de la biodivercidad en el volcan mombacho
  • el volcan
  • Volcan
  • El volcan
  • Volcan
  • volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS