Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mano baja: el balón se sujeta estático en una mano y se impulsa con la otra en un movimiento de péndulo. Se emplea en las etapas de formación de los jugadores.

Mano alta: el balón se lanza alaire hacia adelante y sin rebasar al sacador, luego el balón se golpea con la mano y el brazo estirado. El balón baja con fuerza una vez sobrepasa la red.

Toque de dedos o voleo: el balón sepasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.

Recepción Interceptary controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y losaltos con los dedos, por encima de la cabeza. En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares. Es habitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que elbalón bote sobre la mano en vez de en el suelo y evitar así el punto.

El remate: elemento típico del ataque, difícil de ejecutar. Las fases del remate son la carrera, el vuelo, el golpeo y lacaída. Se efectúa una carrera de impulso, pies juntos y armando brazos, se golpea la pelota en lo más alto del salto.

Rotación Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienenque rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.

Para que la disposiciónsea correcta no es necesaria una determinada geometría, sino simplemente que al iniciar cada punto en el golpe de saque cada delantero tenga al menos un pie más adelantado que el zaguerocorrespondiente, y dentro de la misma línea los laterales al menos un pie más exterior que el jugador en posición central. A partir de ese momento cada jugador puede moverse libremente siguiendo el juego.
tracking img