Voleibol

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Voleibol
Juego o Set: Un juego de voleibol se divide en sets.
En el voleibol por lo regular se juegan a ganar 2 de 3 sets; aunque en competencias mundiales se juegan a ganar 3 de 5 sets.
Un set se juega a 25 pts. El primer equipo que llegue a 25 con diferencia mínima de 2 pts gana el set. Si dos equipos van 24-24, se dice que sube a dos puntos para obtener dicha diferencia; es decir que en vezde jugar a 25, jugaran a 26 para que un equipo quede 26-24, pero de quedar empatados nuevamente 25-25, sube a 27, esto es que cualquiera de los 2 debe llegar a 27, y así sucesivamente hasta obtener la diferencia de 2 pts.
El 3er set solo se juega a 15 puntos y en competencias internacionales se juega a 15 pts en el 5to set, manteniendo la misma regla de diferencia de 2 pts.
Levantador: Es eljugador que realiza el pase a un compañero de equipo para que la pelota se golpee enviándola al campo contrario y se levanta a la altura de la malla.
la principal función del armador es determinar la estrategia de ataque del equipo a través de las diferentes jugadas ó de las bolas que coloque a los pegadores, por ejemplo, rápida, desplazada, corta ó zaguera. En pocas palabras es el líder yestratega del equipo.
Línea Central: La línea bajo la maya, de 5cm de ancho (la cual dividirá la cancha en dos campos iguales y terminara en las líneas laterales) paralela a la línea central y a 3m de distancia de esta; debe estar comprendido en estos 3m.
Recepción: Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se recibencon los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.
Ofensiva: Consiste en aprovechar las acciones individuales cuando el balón estas en nuestro poder y estamos armando un ataque.
Pase: Es el elemento técnico fundamental para poder jugar en equipos.
PASE DE ANTEBRAZOS: Se efectúa golpeando la pelota con los antebrazos. Tiene una doblefunción. Inicialmente sirve para evitar que la pelota llegue al suelo cuando el equipo contrario acaba de realizar el servicio. Es por tanto el primer toque del equipo, después el pase debe dirigirse hacia el colocador.
PASE DE DEDOS: Es la otra forma básica de enviar la pelota hacia un jugador impulsándola con la yema de los dedos. Lo pone en practica el colocador y es el segundo toque delequipo. La dificultad de este pase radica en la posibilidad de coger la pelota.
Rotación: Cuando un equipo anota un punto, será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores se vayan alternando en las posiciones de delanteros yzagueros.
Para que la disposición sea correcta, no es necesaria una determinada geometría, sino simplemente que al iniciar cada punto, en el golpe de saque, cada delantero tenga al menos un pie más adelantado que el zaguero correspondiente, y dentro de la misma línea los laterales al menos un pie más exterior que el jugador en posición central. A partir de ese momento cada jugador puede moverselibremente siguiendo el juego. Con estas reglas, las disposiciones iniciales pueden ser muy variopintas y las consiguientes estrategias suficientemente abiertas.
Penetrador: PENETRACIÓN
Esta modalidad es nueva en el voleibol, influye en la velocidad del juego y variación del jugador que surgen de ellas. La penetración se inicia desde la posición 1,5, 6: una de ellas de las mejores es la penetraciónque se realiza desde la posición 1 cual esta detrás del delantero correspondiente.
SISTEMA CON PENETRACIÓN
Este sistema es más rápido en su concepción, pero supone también mayor técnica y dominio del pase y recepción. Exige que los armadores cuando están en la red, sepan realizar también un ataque. Esta posición tiene la característica de que la penetración es realizada siempre por un armador o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS