Voleibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voleibol
¿En que año fue creado?

EL juego de Voleibol fue creado en 1895 por WILLIAM G. MORGAN, Director Físico de la Y.M.C.A., en Holyoke, Massachusetts (U.S.A.), como deporte de recreación.¿ Cual fue su primer mundial?

El primer campeonato Mundial de voleibol tuvo una particularidad: se disputó en una cancha de tenis, al aire libre, en Praga, capital de la entonces Checoslovaquia, enel año 1949. Fue, en realidad, un campeonato europeo con diez equipos del viejo continente. Así, casi por casualidad, arrancó la historia de los campeonatos mundiales de voleibol.

Reglas

Lasuperficie de la cancha debe ser lisa, horizontal y uniforme. En las canchas cubiertas y organizadas por la WOVD (World Organization of Volleyball for Disabled), la superficie debe ser de color claro ysintética o de madera. En las instalaciones al aire libre se permite, para facilitar el drenaje, una pendiente de 5 mm por metro.

En lo que respecta a la cancha de Voleibol, cabe destacar que sedivide en dos partes; La cancha de juego en sí, que mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata del espacio por encima del área que está libre deobstáculos. Este espacio debe medir entre 7 y 10m.

Por otra parte, las líneas de la cancha miden 5 cm. y deben ser de color blanco. Se prohíbe las líneas con materiales sólidos en las canchas al aire libre.Además de las líneas de la cancha, tenemos:

las líneas de delimitación: Son las líneas que delimitan la cancha de juego, dos laterales y dos de fondo.
la línea central: Se extiende bajo la red y esel eje central que divide la cancha en dos campos idénticos de 6 x 5 m.
línea de ataque: Es la línea que marca la zona de ataque. Su borde posterior está situado a 2 m de la línea central. Estalínea se prolonga mediante una línea de trazos de 15 cm. de largo y 5 cm. de ancho en las competiciones organizadas por la WOVD (World Organiaztion of Volleyball for Disabled).

Todas estas líneas...
tracking img