voleibol

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
INDICE
Introducción…………………………..…. 3
¿Qué es el voleibol?..................... 4
Reseña histórica del voleibol……… 5
La cancha y red………………………….. 6
El balón………………………………...…... 7
Jugadores y suvestimenta ……….… 8
Conclusión………………………………….. 9
Bibliografía……………………………….. 10
Introducción
Que es el voleibol?Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separadospor una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado,retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también concualquier otra parte del cuerpo.
1005840207010
4
Reseña histórica del voleibol
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke,HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Massachusetts" \o "Massachusetts" Massac En 2006 se plantean dos posibles nuevos cambios y se prueban en algunas competiciones: permitir un segundo saque en caso defallar el primero (como ocurre en tenis) y disponer en el banquillo de un segundo jugador líbero con el que poder alternar a lo largo del partido. Finalmente sólo se acepta, en la revisión aprobada enel congreso de junio de 2008 celebrado en Dubái, la incorporación de un segundo líbero reserva y la posibilidad de intercambiar los líberos una única vez en el transcurso del partido.
En 2010 serevisa2 la regla del toque de red, y se cambia: solo será falta de toque de red si toca la cinta superior de la red, e incide en la jugada. También se flexibiliza el juego con dos líberos permitiendosucesivos cambios del líbero actuante por el segundo líbero a lo largo del partido.
El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS