VOLEIBOL

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
VOLEIBOL
Es un deporte jugado por dos equipos en una cancha dividida por una malla o red. Existen diferentes versiones disponibles para circunstancias específicas. Ellas ofrecen la versatilidad de este juego para todos.
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m, por 9 de ancho, dividida en dos partes iguales por una malla de un metro de ancho y 9.5 m delargo, está colocada a una altura de 2.43 m para masculinos y de 2.24 m para juegos femeninos. Está limitada por líneas de 8 cm. de grueso.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos36/voleibol/voleibol.shtml#ixzz3pldEm1p5Reglas del voleibolÁREA DE JUEGO
ZONASY ÁREAS
BALONES
EQUIPOS
PARA ANOTAR UN PUNTO
ESTRUCTURA DEL JUEGO
SUSTITUCIÓN DE JUGADORES
SITUACIONES DE JUEGO
CONTACTO CON ELBALÓN
BALÓN EN LA RED
JUGADOR EN LA RED
SAQUE
GOLPE DE ATAQUE
BLOQUEO
INTERRUPCIONES NORMALES DEL JUEGO
DEMORAS DE JUEGO
INTERRUPCIONES EXCEPCIONALES DEL JUEGO
INTERVALOS Y CAMBIOS DE CAMPO
JUGADOR LÍBERO
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos81/el-voleibol/el-voleibol.shtml#ixzz3plsjYZ9CPLONGEON
Es una jugada de agilidad y destreza que utiliza el jugador con el fin de salvar lapelota ejecutando una caída, la cual decepciona la pelota con toque por encima de la cabeza.
MANCHETA
Se denomina voleo de pelota baja, se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple (utiliza solo brazo).
Mancheta doble: (se utilizan los brazos). Partimos de la posición fundamental media pero hombros echados hacia delantemuñecas extendidas y hacia debajo de tal manera que la parte camosa del antebrazo quede para golpear la pelota con los dos brazos al mismo tiempo, brazos entre las rodillas.
LEVANTADA
Es el pase que hace un compañero de equipo para que la pelota se golpee enviándola al campo contrario y se levanta a la altura de la malla, puede ser:
Chiquita: Es aquella que la trayectoria de la pelota es cortay poco elevada, siendo la levantada el fundamento, permita el remate.
Raza o larga: La pelota tiene una trayectoria larga, rápida y de poca altura.
Hacia atrás: Cuando el levantador esta de espaldas del matador, es una jugada de engaño.
EL SAQUE
Es el acto mediante el cual se pone en juego la pelota y lo realiza el jugador colocándose en la zona de saque de su cancha. Debe tener cuidado en elmomento de realizar el saque, de no pisar la línea final, ni de salirse del área de saque, tener atención en su correcta ejecución, trayectoria, velocidad.
El saque: Además de iniciar el juego, ha pasado a ser una ofensiva, el jugador antes de sacar tiene 5 segundos para concentrarse, así obtener mejor provecho en el saque.
SAQUE SERVICIO
El balón debe ser elevado y que pase sobre la red entrelíneas laterales. "Quien no saca bien no hace puntos, quien no hace puntos no gana".
POR DEBAJO
Es el más usado, el jugador debe concentrarse, la posición más adecuada es cuando se sitúa frente a la malla, pie izquierdo adelantado, piernas flexionadas, tronco hacia delante, brazo izquierdo adelante sosteniendo la pelota, el brazo derecho extendido hacia abajo cuando el brazo izquierdo suelta lapelota simultáneamente el brazo derecho para golpear la pelota (con la mano abierta o puño).
LATERAL
En este saque el jugador se coloca diagonal en la malla. Si el derecho, que su brazo izquierdo quede al lado de la cancha, piernas separadas, rodillas semiflexionadas y la pelota en mano izquierda para su lanzamiento, el brazo que está extendido y separado del cuerpo, inicia un movimiento lateraly golpea la pelota con la mano acopada.
JAPONÉS
El jugador se coloca de perfil a la red, se golpea la pelota en su punto muerto con extensión completa de brazo, este saque se considera una verdadera arma de ataque.
TENIS
El jugador debe estar al frente de la malla, la pierna izquierda adelantada, flexionadas el tronco derecho. La pelota en el brazo izquierdo y flexionado, el brazo derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voleibol
  • El Voleibol
  • Voleibol
  • El Voleibol
  • voleibol
  • voleibol
  • Voleibol
  • voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS