Voleybaal

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Eichmann: “Banalidad del Mal”.

Alumna: Natalia Tecas.
Asignatura: Filosofía.
Profesora: Verónica Ballester.
Curso: 3ro D

Introducción:
En esta monografía voy a hablar de como Hannah Arendt habla de eichmann como un hombre malo , sin corazón , como pudo ser capaz de matar tantos judíos.
Tambien hablare del significado de la banalidad del mal(según Jose Feimann) , y la historia en si deeichmann desde que lo conocio a Hitler hasta que lo secuentran,el juicio y la muerte.
A partir de este juicio, la autora, (Hannah Arendt ) ella misma judía y exiliada tras el ascenso de Hitler al poder, describe no sólo la máquina burocrática creada por la Alemania nazi para llevar a cabo la Solución Final, sino la personalidad del encausado, todo ello con una perspectiva que aún hoy resultasorprendente.

“Eichmann fue un ejemplo de la Banalidad del Mal que denomino Arendt”

Adolf Eichmann fue un funcionario de alto rango del partido nacionalsocialista, miembro de las SS y responsable de la logística de transportes del Holocausto. Pero la polémica reside en que lejos de las aproximaciones típicas a los dirigentes nazis ( monstruos, inhumanos, etc.) la autora describe a una personaterriblemente normal, uno más de entre tantos burócratas alemanes que, a fuerza de eficiencia y obediencia pretendían escalar en la pirámide del poder estatal. Un hombre ordinario, despreciado por muchos de sus colegas y jefes, inofensivo y hasta contrario al uso de la violencia en lo cotidiano, que simplemente mostró ser muy eficiente en las tareas que se le encomendaban.

Desarrollo:Eichmann iva a la secundaria, una nefasta coincidencia hizo que cursara en la misma secundaria que Hitler, aunque no terminó los estudios. De allí paso a una escuela técnica donde aprendió oficios relativos a la mecánica, profesión que desempeñaría, luego de terminar la capacitación. . Estudió en Linz (Austria). Ingresó en el Partido nacional sindicalista cuando Hitler subió al poder; En 1932 se afiliaal partido nazi y a su guardia de elite (SS) por tiempo parcial, solía decir que ingresó en las SS “para hacer carrera”, donde alcanzó el grado de coronel. En 1933 durante la recesión económica mundial, se queda sin trabajo.
Se encargó de negociar con dirigentes sionistas un plan para la deportación masiva a Palestina de los judíos alemanes. El plan no llegó a aplicarse Cuando los alemanesanexionaron Austria en 1938, se ocupó de la deportación de los judíos de ese país, de acuerdo con la política antisemita nazi. Se destacó como uno de los principales colaboradores de Himmleren las tareas de deportación y asesinato de centenares de miles de judíos en los campos de concentración de las zonas ocupadas de la Europa oriental.
Desde 1940 dirigió la oficina de Seguridad del Reich. Expertoen el tema judío, en 1941 recibió orden de Goering de que pusiera en práctica la llamada Solución final al problema judío, que suponía la identificación, transporte y asesinato de los once millones de judíos en los campos habilitados a tal fin en Europa.
Eichmann puso en marcha el plan de exterminio en los campos de Auschwitz, Chelmno, Belsec y Treblinka, entre otros, y organizó los pelotones dematanza, reclutados entre las filas de la policía de seguridad alemana y las SS, que, además de en Alemania, actuaban en Polonia, Lituania y Estonia. A lo largo de tres años, Eichmann dirigió el genocidio con rapidez y eficacia. Por ejemplo, a pesar del avance de las tropas rusas, y de un Hitler perdiendo la guerra y asustado, Eichmann exterminó a 400.000 judíos en dos meses en 1944.

Tras laderrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, fue capturado por las tropas estadounidenses, pero logró escapar en 1946 del campo de prisioneros.
Hay versiones que sostienen que Eichmann estuvo escondido en diferentes monasterios de Italia hasta 1950, cuando decide venir a la Argentina. Primero viaja él y al comprobar que el lugar es totalmente seguro, dos años después, traslada a su familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS