Volkswagen

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
Volkswagen De México, S.A DE C.V.
L
Introducción:
a actividad principal de Volkswagen es la fabricación, exportación e importación y venta de automóviles, motores, componentes y refracciones, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
La empresa Volkswagen, de origen alemán, tuvo sus comienzos en 1934 cuando el Dr. Ferdinand Porshe diseño el primer automóvil de la marcaVolkswagen, el vw-käfer o modelo Sedán. En l936 se construyeron los primeros vehículos Volkswagen y la empresa comienza su desarrollo. Aunque los modelos de la marca empezaron a comercializarse en México desde 1954, fue hasta 1964 cuando se inicio la fase de producción de automóviles en el país. Desde entonces la tarea de Volkswagen de México S.A. de C.V. ha sido la de producir partes automotrices yensamblar automóviles, mantenimiento el nivel de calidad alemán y un precio conveniente.

Antecedentes históricos:
La marca Volkswagen inicio en México la venta de unidades importadas en 1954. En Octubre de 1962 inicia sus operaciones en Xalostoc, Estado de México, a través de la promotora Mexicana de automóviles, S.A., empresa dedicada exclusivamente al ensamble de automóviles Volkswagen. El 15 deEnero de 1964 se construye Volkswagen de México, S.A., que consolida las operaciones de la marca en México.
El lugar elegido para instalar la planta de montaje fue la ciudad de Puebla, donde el 23 de Octubre de 1967 sale de sus líneas de producción el primer Sedán producido en sus nuevas instalaciones. Asimismo en 1980 se inaugura en Puebla la planta más moderna de motores de Latinoamérica.Despues de 50 años de haber iniciado actividades en nuestro país, la empresa Volkswagen de México se ha consolidado como una de las empresas automotrices más importantes del país abarcando los primeros lugares en ventas de automóviles.
Adicionalmente, Volkswagen es el importador para México de las marcas SEAT, Audi y Porsche,


Misión: El objetivo de Volkswagen es desarrollar,producir, vender y dar soporte post-venta a sus productos y servicios en
forma rentable, para logra un alto grado de satisfacción del cliente;
garantizando así la permanecía de la compañía en el mercado automotriz mundial.
Visión: La Compañía quiere alcanzar sus objetivos a través de una evidente superioridad competitiva de los productos y servicios que ofrece en todos los mercados.

“Lacalidad debe de estar presente en cada pensamiento y acción de la compañía para lograr en todos los niveles y áreas una cultura de calidad, vivida por todos los colaboradores y trasmitida con el ejemplo de los directivos”.
Valores:
Cercanía al Cliente. Nuestros criterios internos se enfocan consistentemente hacia las necesidades, expectativas y deseos de nuestros clientes.
Alto Desempeño. Sólo sicada uno tiene las más altas exigencias hacia si mismo, podremos alcanzar resultados excelentes.
El desarrollo profesional es responsabilidad de cada uno, y es la base para la continuidad de empleo y de la carrera.
Crear Valores. Siempre actuamos con el propósito de agregar valor para el Grupo.
Capacidad de Renovación. Luchamos por nuestras ideas y estamos abiertos a las ideas de otros. El éxitono es motivo para descansar, sino para desarrollar continuamente nuevas ideas y conceptos.
Respeto. Respetamos los logros de otros - de nuestros colaboradores, colegas, jefes, socios comerciales y competidores.
Las decisiones se toman para la instancia competente - la jerarquía corrige sólo en casos excepcionales.
Responsabilidad. Nuestras metas sean ambiciosas, nuestras premisas son realistas ynuestros reportes son honestos.
Desarrollo Sustentable. En nuestra actuación diaria tomamos en cuenta los objetivos a largo plazo de la empresa, es decir nos hacemos responsables del éxito sustentable de la empresa, equilibrando las metas económicas, ecológicas y sociales.
Organigrama de la Empresa:

Presidente del Consejo Ejecutivo.

Vicepresidente del Consejo
Ejecutivo de Volkswagen de México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen
  • Volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS