Volleyball

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
El desarrollo de programas de entrenamiento para la mejora de la performance de las jugadoras de voleibol exige que los entrenadores de voleibol, los preparadores físicos y otros profesionales que trabajan con la jugadora de voleibol (por ejemplo, kinesiólogos, fisioterapeutas, y médicos) utilicen el conocimiento empírico y práctico de diversos ámbitos relacionados con el deporte,la fisiología del ejercicio y la medicina deportiva. La información relevante sobre cuestiones relacionadas con el entrenamiento tales como, los atributos fisiológicos (Por ejemplo, potencia aeróbica, fuerza, capacidad de salto vertical, agilidad y velocidad), y datos de campo (por ejemplo, ritmo cardíaco y nivel de lactato de la sangre durante un partido), puede aplicarse de manera efectiva en losprogramas de entrenamiento de voleibol, en particular en los programas de preparación física desarrollado para la jugadora de voleibol.
En este artículo, se hizo un intento para integrar los conocimientos entre las características, fisiológicas y la performance en cancha de las jugadores de voleibol que se pueden aplicar por quienes participan en la planificación a corto y largo plazo de losprocesos de entrenamiento. Esta integración del conocimiento puede ser también beneficiosa cuando estos profesionales deban evaluar la contribución de sus programas para el desarrollo de las jugadoras de voleibol. Sin embargo, un enfoque cuidadoso debe ser adoptado por los profesionales que trabajan con jugadores de voleibol en la aplicación de los conocimientos adquiridos de los estudios sobre lasjugadoras de voleibol.











Carácterísticas Fisiológicas
A continuación Se discutirán el perfil aeróbico, la fuerza, la capacidad de salto vertical, la agilidad y la velocidad de las jugadoras de voleibol.
Perfil aeróbico
Aunque el voleibol es un juego de carácter intermitente, una alta capacidad aeróbica es importante, especialmente en juegos de muchos sets en donde serequiere el mantenimiento de un alto nivel de rendimiento con el tiempo. Varios estudios sugieren que las prácticas semanales y los juegos jugados durante la temporada eran suficientes para mantener la capacidad aeróbica inicial.
Un estudio examinaron los efectos de 12 semanas de entrenamiento supervisado de fuerza y acondicionamiento físico fuera de temporada en jugadoras de la NCAA División I. Elprograma de resistencia incluyó cuatro sesiones de 30 minutos semanales al 80% de la frecuencia cardíaca máxima. La capacidad de resistencia se evaluó de un esfuerzo máximo de 2 millas de largo. Los valores iniciales no revelaron diferencias en el tiempo entre titulares y suplentes. El tiempo de las 2 millas combinado de ambos titulares y suplentes mejoró significativamente desde los valoresbasales al final del programa de 12-semanas.
Perfil de Fuerza
La fuerza muscular es una parte integral del rendimiento deportivo. Existen varios métodos para la evaluación de la fuerza muscular, y los estudios al respecto utilizan metodologías diferentes para su valoración
Una evaluación isocinética se llevó a cabo también en un estudio que compara la fuerza de la contracción concéntrica yexcéntrica de las articulaciones del hombro y del codo en jugadoras de voleibol y en mujeres no activas . La fuerza del hombro y del codo son importantes para el saque y el ataque. Como era de esperar, las jugadoras de voleibol tuvieron un pico de fuerza concéntrico y excéntrico significativamente más alto para los músculos rotadores del hombro y del codo, pero no para el torque pico de flexiónconcéntrica en el codo. Los autores de este estudio sugieren que los resultados obtenidos se podría explicar por el hecho de que durante el saque y el ataque los flexores del codo se utilizan principalmente para desacelerar el brazo después de golpear la pelota. Estos resultados sugieren que un torque alto a una alta velocidad angular puede ser importante para los jugadores de voleibol. Es de esperar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball
  • El Volleyball
  • Volleyball
  • volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS