Voltimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erick Valdovinos solorio Numero de control: 09570137 Unidad 1 Numero de lista:30

Voltímetro
Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de artefactos eléctricos, como por aficionados en el hogar para diversos fines;a tecnología actual ha permitido poner en el mercado versiones económicas y al mismo tiempo precisas para el uso general, dispositivos presentes en cualquier casa de ventas dedicada a la electrónica. Un dispositivo que mide diferencias de potencial recibe el nombre de voltímetro. La diferencia de potencial entre dos puntos cualesquiera en el circuito puede medirse uniendo simplemente lasterminales del voltímetro entre estos puntos sin romper el circuito. La diferencia de potencial en el resistor R2 se mide conectando el voltímetro en paralelo con R2. También en este caso, es necesario observar la polaridad del instrumento. La terminal positiva del voltímetro debe conectarse en el extremo del resistor al potencial más alto, y la terminal negativa al extremo del potencial más bajo delresistor. Un voltímetro ideal tiene resistencia infinita de manera que no circula corriente a través de él. Esta condición requiere que el voltímetro tenga una resistencia que es muy grande en relación con R2. En la práctica, si no se cumple esta condición, debe hacerse una corrección respecto de la resistencia conocida del voltímetro. La mayoría de los voltímetros no miden la d.d.p. con tal, sino quetoman una pequeña corriente de operación proporcional a aquélla; pueden considerarse por tanto como miliamperímetros de alta resistencia, calibrados en voltios El voltímetro debe tomar solamente una corriente pequeña que no perturbe apreciablemente el circuito donde se conecta. La recíproca de la corriente total es usada a menudo como una medida de, esta propiedad.

Erick Valdovinos solorioNumero de control: 09570137 Unidad 1 Numero de lista:30

VOLTÍMETRO DIGITAL CARACTERISTICAS • Medición directa o indirecta. • Display de gran luminosidad. • Alta precisión. • Elevada impedancia de entrada. • Modelo para medición en continua o alterna. • Formato DIN 96x48 o DIN 96x96.

DESCRIPCION Y FUNCIONAMIENTO

El voltímetro digital ORION es un instrumento diseñado para medir y presentar enforma digital la variable voltaje en tableros eléctricos. Al no poseer ninguna parte móvil, ni elementos mecánicos en la medición, proporciona una elevada confiabilidad y duración en el tiempo. Así mismo, su circuitería interna digital le ofrece una precisión mayor que la de los medidores convencionales de tipo aguja. Su elevada impedancia de entrada garantiza la inalterabi-lidad de la mediciónpor inserción del instrumento en el circuito. La presentación digital se realiza con displays de muy alta luminosidad de 13 mm de alto, lo que permite observar la medición a gran distancia. La alimentación del voltímetro puede ser de 120 ó 220 VAC, lo que evita colocar transformadores adicionales de control.

ÓHMETRO

Erick Valdovinos solorio Numero de control: 09570137 Unidad 1 Numero delista:30

El ohmímetro u óhmetro es un dispositivo que sirve para medir resistencias. En los laboratorios escolares está integrado en un polímetro (o multímetro), siendo éste un aparato polivalente ya que también mide voltajes e intensidades de corriente, entre otras magnitudes. El óhmetro (encuadrado en un polímetro analógico) aplica, mediante una pila interna, una diferencia de potencial entre susterminales cuando no existe en ellos ninguna resistencia y por ello la aguja del aparato marca la máxima lectura. Cuando se mide una resistencia lo primero que hay que hacer es poner el aparato en cortocircuito entre sus terminales y ajustar, mediante un tornillo que lleva incorporado, la aguja al valor cero en la escala de las resistencias. Luego, se instala entre los terminales la resistencia...
tracking img