Volver a la cartelera

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
 
Volver a la cartelera
"La puta respetuosa"
de Jean Paul Sartre
“¿Creés que una ciudad entera puede estar equivocada?”

Puesta en escena y dirección: Magdalena Malagarriga
Mariana Estensoro,Maximiliano López Soares, Nicolás Chinski,
Francisco Fabián Nigro, Diego Novelle, César Augusto Balaguer

 
Domingos 21 hs. Teatro La Tertulia - Gallo 826 - Buenos Aires
Tel: 6327-0303Comentario de Gonzalo Alonso (Actores On Line) Una joven  prostituta neoyorquina se muda a Nueva Orleáns  en el verano de 1946 , escapàndo  de su mala suerte , sòlo para verse involucrada en un asesinatoracial  , donde pasará de ser víctima a victimaria  y donde los juegos perversos se mezclan con el deseo , el amor y las ansias de justicia .

Esta obra teatral de Jean Paul Sartre  ( padre delexistencialismo , autor de Las Moscas y de A Puerta Cerrada )  ,  escrita en el año 1946 , nos presenta seis personajes envueltos en una trama racial , donde cada uno tiene sus intereses a defender .El personaje de Lizzie ,  una prostituta de buen corazón , por momentos rebelde , por momentos ingenua , por momentos colérica , no está segura de querer firmar una declaración que seguramentemandará a la hoguera a un hombre de color inocente . Fred , el hijo del senador  se mueve entre mostrarse duro , proyectar sus miedos en el afuera y el deseo que lo arrastra hacia Lizzie . El senador  quiereimplantar su propia justicia , aquella que no conoce de los buenos códigos y no duda en usar su magnetismo y sus mentiras para obligar a Lizzie a firmar la declaración que salvará a un blanco peroque a su vez hundirá a un negro . En una época donde los negros son segregados a menos que cero , una prostituta “ de 10 dólares “ se anima a defenderlos , peleando con su propia xenofobia aún a costade su propia vida .
 La puesta en escena minimalista y muy correcta nos pone de lleno en ese cuarto donde la cama deshecha,  guarda un lugar central en la vida de ésta prostituta . Parecería ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carteleras
  • La cartelera
  • La cartelera
  • La Cartelera
  • cartelera
  • Cartelera
  • La Cartelera.
  • la cartelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS