Voto más fusil

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Voto más Fusil

Esta película se caracteriza por su fuerte carga ideológica, que se manifiesta debido a la coyuntura que se vivía en el país en aquel entonces.

El cambio de gobierno, y la tomade conciencia del pueblo y de las distintas clases hacia los atropellos, calamidades y ansias de poder de las clases políticas, ya no eran indiferentes para nadie. En este sentido el discurso de losprotagonistas de esta película, se permea por el ideario de ciudadano de aquella época (a mi parecer). Gente comprometida que vocifera su ideología y mantiene sus redes políticas y sociales en constatemovimiento para asegurar el mantenimiento de sus ideales.

Creo que de aquí el nombre de la película, “voto mas fusil”, a mi parecer hace referencia a esa forma de hacerse presente votando, pero mashalla de eso, es una forma de ejercer ciudadanía de manera combatiente contra lo instituido, haciendo frente con los ideales, y con el arma mas poderosa, el fusil de las ideas y acciones contra larepresión, manifestando la desaprobación en la instancia de voto.

En general creo que la dinámica que se manifiesta en la película, es compleja, y si una persona no tiene la base teórica hehistórica, se puede tornar a ratos incomprensible. Yo prefiero ese tipo de películas que dejan mensajes claros y profundos, que cualquier tipo de gente puede ver (a pesar que cada cual saca un tipo de enseñanzadistinta).

Este película habla del ideario de una izquierda intelectualizada en la magnitud de sus actos y acciones, constantemente se nombran autores que en lo social pretenden cambios radicalesy revolucionarios, donde se pretende luchar y ganar a la clase “burguesa”.

Me pareció interesante el hecho de ser una película que se antepone a los acontecimientos sucedidos en la unidad popular,como manual a segur, lo hechos ocurridos en la trama, ocurrieron en la vida real. Me parece que esto es casi como los pasos que Marx plantea para la revolución; como manual a seguir se dieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El voto y el fusil
  • EL VOTO EN BLANCO ES UN CANDIDATO MÁS
  • Fusiles Mas Usados En La Pnp
  • Los Fusilamientos
  • El fusil
  • Mas spots menos votos
  • Los Fusilamientos de
  • Fusiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS