Vszg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TESTAMENTO DEL JEQUE

Al morir el jeque, ordenó que se distribuyeran sus camellos entre sus tres hijos de la siguiente forma: la mitad para el primogénito, una cuarta parte para el segundo y unsexto para el más pequeño. Pero resulta que el jeque sólo tenía once camellos, con lo que el reparto se hizo realmente difícil, pues no era cosa de cortar ningún animal. Los tres hermanos estabandiscutiendo, cuando ven llegar a un viejo beduino, famoso por su sabiduría, montado en su camello. Le pidieron consejo y este dijo:- Si vuestro padre hubiese dejado doce camellos en vez de once no habríaproblemas. -Cierto, pero sólo tenemos once- respondieron los hermanos, a lo que el beduino contestó: - tomad mi camello, haced el reparto y no os preocupéis que nada perderé yo en la operación.

¿Enqué se basa el beduino para afirmar tal cosa?

LOS OCHO PANES

Cabalgaban, por el desierto, dos beduinos cuando encontraron a un viejo jeque tumbado en la arena hambriento y sediento. Losbeduinos ofrecieron un poco de agua al jeque y cuando se había repuesto contó que había sido asaltado por un grupo de enmascarados. El jeque preguntó a los beduinos si llevaban alguna cosa para comer, a locual el primer beduino contestó que aún le quedaban cinco panes y el segundo contestó que le quedaban tres panes. El jeque propuso que compartieran entre los tres toda esta comida y al llegar a Bagdadles recompensaría con 8 monedas de oro. Así lo hicieron y al llegar a Bagdad, al día siguiente, se habían comido entre los tres los ocho panes y el jeque les quiso recompensar con 8 monedas, por loque entregó cinco monedas al primer beduino y tres monedas al segundo. Pero el primer beduino dijo:

El reparto no es correcto. Si yo di cinco panes me tocan 7 monedas y a mi compañero, que soloaportó tres panes, sólo le toca 1 moneda.

¿Por qué dijo esto el beduino?

LOS TRES SABIOS

En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, y les propone un...
tracking img