Vudeo juegen ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia económica y social del suelo
Henry Padilla Sarmiento
Biología
Noveno A
Agosto 18 de 2011
Sergio Lara
El suelo es la capa de transformación de la corteza sólida terrestre, formadabajo el influjo de la vida y de las especiales condiciones ambientales de un hábitat biológico y sometida a un constante cambio estacional y a un desarrollo peculiar, función de su situación geográfica.Aparece como resultado de un conjunto de procesos físicos, químicos y biológicos sobre el medio rocoso original (roca madre) denominados genéricamente meteorización.
La génesis del suelo es unproceso extremadamente lento. La formación de una capa de 30 cm de suelo puede durar de 1.000 a 10.000 años. Desde este punto de vista, se debe considerar el suelo como un recurso no renovable y por lotanto un bien a proteger. Existen numerosas e importantes variaciones que conducen a la existencia de distintos grupos de suelos.

Importancia económica del suelo:
El conocimiento básico de la texturadel suelo es importante para los ingenieros que construyen edificios, carreteras y otras estructuras sobre y bajo la superficie terrestre. Sin embargo, los agricultores se interesan en detalle portodas sus propiedades, porque el conocimiento de los componentes minerales y orgánicos, de la aireación y capacidad de retención del agua, así como de muchos otros aspectos de la estructura de lossuelos, es necesario para la producción de buenas cosechas. Los requerimientos de suelo de las distintas plantas varían mucho, y no se puede generalizar sobre el terreno ideal para el crecimiento de todaslas plantas. Muchas plantas, como la caña de azúcar, requieren suelos húmedos que estarían insuficientemente drenados para el trigo. Las características apropiadas para obtener con éxito determinadascosechas no sólo son inherentes al propio suelo. Esto es muy importante ya que sin el suelo pues no se podría cosechar comida de ningún tipo esto afectaría mucho tanto a los campesinos como a las...
tracking img