vulvovaginitis

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Vulvovaginitis

Alteraciones que afectan a la Vulva:
- Las ETS (enfermedades de transmisión sexual) pueden afectar a la vulva.
- Vulvodinia
- Distrofia vulvar
- Cáncer de la vulva
-Vulvovaginitis

Etiología:
Es un padecimiento que se caracteriza por la inflamación, irritación, enrojecimiento provocada por la presencia de más células inmunológicas o infección de las zonas de la vulvay de la vagina. La vulvovaginitis puede afectar a las mujeres de cualquier edad y es muy común. Puede ser causada por bacterias, levaduras, virus y otros parásitos; puede ser producida por algunasenfermedades de transmisión sexual así como por sustancias químicas variadas que se encuentran en baños de espumas, jabones y perfumes o igualmente por factores ambientales como una mala higiene yalérgenos.
La cándida albicans, es una de las causas más comunes de vulvovaginitis en mujeres de todas las edades. Las infecciones por lo general producen prurito genital y flujo vaginal blanco y espeso.Otra causa de vulvovaginitis es la vaginitis bacteriana, una sobrepoblación de cierto tipo de bacterias en la vagina, puede provocar un flujo vaginal denso gris y con olor a pescado.
Otra causacomún es una enfermedad de transmisión sexual denominada infección por tricomona vaginal, infección que produce prurito genital, olor vaginal y un flujo vaginal que puede ser de coloramarillo-verdoso o verde.
La falta de estrógeno en mujeres posmenopáusicas puede producir resequedad vaginal y adelgazamiento de la piel de la vulva y la vagina lo que puede exacerbar o producir prurito y ardorgenital. algunas afecciones cutáneas pueden causar purito e irritación crónica del área de la vulva. Cuerpos extraños, como tampones perdidos, también pueden causar irritación y prurito en la vulva yflojo con olor fuerte. La vulvovaginitis inespecífica no se puede identificar ninguna causa, se puede observar en todos los grupos de edades, pero se presenta con más frecuencia en niñas jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vulvovaginitis
  • Vulvovaginitis
  • Vulvovaginitis
  • Vulvovaginitis
  • vulvovaginitis
  • Vulvovaginitis
  • Glaucoma ocular y vulvovaginitis
  • Factores Socioculturales, Sexuales Y Bilogicos De La Vulvovaginitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS