Vvvv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar La Necesidad Del Cliente
Identificar La Necesidad Del Cliente
ANÁLISIS CRÍTICO
LECTURA: IDENTIFICAR LA NECESIDAD DEL CLIENTE
SU SATISFACCIÓN COMO CENTRO DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESAIDENTIFICAR LA NECESIDAD DEL CLIENTE
SU SATISFACCIÓN COMO CENTRO DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA
ANÁLISIS CRÍTICO

RESUMEN

Competir en mercados globalizados obliga a las empresas cada vezmás a crear ventajas competitivas mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes, esta satisfacción se puede lograr a través de la innovación y el desarrollo de nuevos productos siempre ycuando estos garanticen que tendrán los valores y atributos que los clientes deseen.

Es así como el proyecto de desarrollo de nuevos productos debe enfocarse, desde su inicio, en la satisfacción delcliente, es decir, en descubrir cuáles son esas cualidades que debe tener el nuevo producto para satisfacer los requerimientos de los clientes, es por esto que en el proceso se deben identificar losatributos y como éstos los satisfacen, por otro lado es indispensable conocer que implicaciones (tecnología, medios de producción, materiales etc.), en cuanto a las características del producto, tienesu desarrollo en el proyecto y en general para la empresa.

La empresa debe valorar el producto en términos del esfuerzo que debe realizar para sacarlo al mercado, mientras que el cliente juzga elproducto por el valor que tiene para él, es decir, el cliente pagará más si aprecia un mayor valor para él. En últimas la empresa deberá incrementar el valor que agrega al producto para que de estamanera el cliente pague más por el y por otro lado deberá optimizar sus habilidades para minimizar el costo en que incide.

De aquí la importancia de conocer las necesidades del cliente, pues elproducto es una herramienta para lograr la satisfacción de las mismas. Pero en la vida real satisfacer los requerimientos de los clientes no es tan sencillo, debido a que lo que satisface a un segmento...
tracking img