Walden Dos

Páginas: 31 (7501 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
WALDEN DOS

CAPITULO 1
 
Roger quien era un alumno graduado de psicología, junto con Steve un amigo suyo a quien había conocido a Roger en el servicio militar van al despacho de su amigo y profesor de Facultad Burris, para preguntarle si sabia algo de una comunidad llamada Walden Dos. Burris recuerda que Frazier quien era ex-alumno suyo quería fundar una comunidad, y entonces piensa queFrazier quizá halla fundado esa comunidad que le mencionaban Roger y Steve y decide escribirle a para saber acerca de la comunidad.
 
CAPITULO 2
 
Burris el profesor de psicología junto con Castle profesor de filosofía a quien habían comentado sobre la comunidad, Roger y Steve, con sus respectivas novias Bárbara y Mary, deciden ir cinco días para visitar la comunidad Walden Dos.
 
CAPITULO 3
 Frazier les da la bienvenida a todos y les muestra el terreno de la comunidad, un cerco eléctrico, el estanque y el exterior de los edificios. Con respecto al cerco que en un principio fue electrificado y después y en la actualidad era solo una simple cuerda y las ovejas actuales en su mayoría nunca habían recibido un calambre por querer traspasar la barrera impuesta, sino que al parecer lo habíanaprendido de sus progenitores. Se cuenta que gracias a un medico que se intereso por el estado del agua en el estanque, logro resolver el problema de que esta fuera color marrón y fangosa para convertirla en agua cristalina y limpia.
 
CAPITULO 4
 
Se describe como aplican la tecnología de la conducta en el servicio de te y en la cocina. Cuenta Frazier que las tazas y los platos fueroninmediatamente descartados, ya que era prácticamente imposible transportar una taza de te sin verter algo por el camino. Así que los encargados de mejorar esa situación diseñaron vasos muy grandes y para solucionar el problema de mantener el te caliente así que idearon una especie de funda para colocar el vaso.
 

CAPITULO 5
 
Se habla acerca del tema de la ropa y la moda que usan en la comunidad.Una de las chicas hace la observación que parece como si las chicas de la comunidad por su vestido procedieran de países diferentes y les responden que se fomenta la variedad. Se comenta que eligen aquellas prendas que cambian mas lentamente como trajes de chaqueta, jerseys y faldas, o blusas y faldas. En este momento se aclara que no se han apartado del mundo y que no es algo que deseen. Dicenque una ruptura total les daría mas disgustos que ventajas.
 
CAPITULO 6
 
Se comenta como hacen para evitar las aglomeraciones en teatros, cines, conferencias, en el comedor, etc. Burris comenta que se sorprendió por la falta de grandes masas, dice haberse imaginado que la palabra “comunidad” implicaría salones de gran tamaño, llenos de gente ruidosa, como una fiesta parroquial, un mercado ouna feria de pueblo. A lo que Frazier le responde que el estar en una muchedumbre es un síntoma de soledad. Además de esto les describe que su teatro tiene una capacidad de 200 personas y que aunque es raro que se llene, cuando así ocurre y algunos mas desean volver a ver la función o una película, simplemente se repite hasta que todos lo han visto. Además agrega a su comentario que: ellos no son ungrupo selecto y que sus gustos varían, que no tienen modas y que nadie les dice que se deban interesar por algo en particular.
 
 
CAPITULO 7
 
Se describen algunas aplicaciones de la ingeniera de la conducta a los comedores. Los comedores disponían de media docena de mesas de diferentes tamaños y las salas estaban decoradas de distintos estilos. Según Frazier la mezcolanza arquitectónicaintentaba conseguir que los niños se sintieran como en su casa cuando estuvieran dentro de algún recinto que no fuera la comunidad. Los comedores estaban agrupados alrededor de una sala de servicio que funcionaba como una cafetería, parecido a un autoservicio. Frazier menciono que el panadero comercial trata de producir un pan que agrade, pero utilizando una materias primas baratas y en la menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walden Dos
  • Walden dos
  • Walden Dos
  • Walden Dos
  • walden dos
  • Ensayo Walden Dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo walden dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS