Walden dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nathaly delgadillo gutierrez
Id 114162
MANEJO DE FUENTES

ESPAÑA PERIODICO LA VOZ DE GALICIA
REINO UNIDO El Papa admite que la Iglesia bajó la guardia ante los casos de pederastia
«No hemos sido suficientemente vigilantes», admitió Benedicto XVI durante su viaje a Edimburgo
Encuentro histórico con la reina de Inglaterra, el primero desde que Enrique VIII rompiócon Roma en 1534
Autor:
El papa Benedicto XVI quiso iniciar su visita oficial al Reino Unido sin la presión mediática generada por su reacción ante los casos de abusos sexuales en iglesias de Inglaterra y Gales. Por ese motivo, antes de que su avión aterrizara en el aeropuerto de Edimburgo (Escocia), el Pontífice reconoció que la Iglesia católica había bajado la guardia en los casos depedofilia en el clero. El Papa reconoció además que la Iglesia erró al tomar decisiones precipitadas sobre la manera de hacer frente al problema.
El avión tomó tierra pasadas las diez y media de la mañana, un momento histórico por tratarse de la primera visita oficial de un Pontífice desde que en 1534 Enrique VIII rompió con Roma para fundar la Iglesia de Inglaterra. Es el mensaje que el Vaticano deseabacomunicar desde el inicio de este viaje: que se rompa con la historia y se refuerce así la presencia de los católicos en el Reino Unido, a la vez que tiende una mano a los anglicanos desencantados por la ordenación de homosexuales y mujeres.
«No hemos sido suficientemente vigilantes», admitió el Papa durante el vuelo que le condujo a Edimburgo. «Era muy difícil entender que tales sucesosestuvieran ocurriendo», se excusó, y añadió que «las autoridades eclesiásticas no actuaron con suficiente rapidez o firmeza para adoptar las medidas necesarias y hacer frente al problema».
La imagen del día se producía al poco de arribar a tierras escocesas, cuando el Pontífice fue recibido por la reina Isabel II en el palacio de Holyrood. «Deseo que vuestra presencia aquí ofrezca una oportunidad paraprofundizar en la relación entre la Iglesia católica y la Iglesia de Inglaterra y Escocia», dijo la soberana. El Papa aprovechó su discurso para criticar el laicismo, cada vez más presente en la sociedad británica.
Tras el encuentro con la reina, el Papa recorrió las calles de Edimburgo seguido por un séquito de al menos unas 125.000 personas. Por la tarde celebró una misa en el parque deBellahouston, en Glasgow, y a su término se desplazó hasta la ciudad de Londres.

En este periódico de la voz de gales de España, se puede percibir el manejo de fuentes de una forma indirecta al estar publicando la preocupación de la iglesia católica y del papa, sin mencionar ejemplos de los casos de pedofilia que se han realizado, ni nombres de los culpables del delito. En cierto modo se aborda deuna forma discreta sin producir algún tipo de escándalo, si no mostrando el pensamiento de nuestro dirigente religioso sustentado por la información que proporciono la iglesia y los funcionarios penales con fuentes segundarias, sin describir los acontecimientos directos de la información y tomando una actitud neutra frente a estos hechos sin recaer la culpa hacia un solo sentido.
Es notorio quehay una verificación de las fuentes cercanas , ya que la noticia nos muestra su pensamiento de una forma muy natural sin algún tipo de exageraciones .

Chile Periódico 123.com
Desconocidos amenazan a conductor y queman camión forestal en La Araucanía
El atentado fue atribuido al accionar de mapuches ya que en el lugar se encontró un panfleto en que el hecho se lo adjudicaban adscritos a laCoordinadora Arauco Malleco.
por Fredy Palomera - 16/09/2010 - 07:51
Intensos operativos realizan efectivos de la Policía de Investigaciones para identificar a los autores del atentado incendiario que destruyó un camión forestal en el acceso a la ruta que une Nueva Imperial con Carahue, en La Araucanía.

El atentado se registró cerca de las 2.00, cuando el camión cargado con rollizos de...
tracking img