Walden dos

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
Walden Dos es una narración sobre la forma en que el autor concebía que un grupo de unas mil personas resolviese los problemas planteados por su vida diaria con ayuda de las técnicas de la conducta.En esta comunidad que plantea Skinner se solucionan problemas a los que actualmente debemos enfrentarnos día a día pero que en el momento que fueron escritas (1948) tan solo algunos intelectuales seplanteaban problemas como agotamiento de recursos, la contaminación medioambiental o la posibilidad de un holocausto nuclear.
Durante el alojamiento de un reducido grupo de personas que se disponen aconocer la vida en Walden Dos, Frazier, uno de los personajes, le explica como funciona la comunidad planteada por él.
Walden Dos estaba organizada en edificios en un valle, existía un edificiodestinado a los dormitorios, al comedor.... con ello ahorraban en tiempo, dinero y espacio. Los dormitorios estaban comunicados con las salas comunes, comedores, teatro, biblioteca; de modo que no eranecesario salir fuera de los edificios para llevar su vida cotidiana, en los días de lluvia por ejemplo.
En el comedor, las tazas y los platos fueron descartados, ya que resulta imposible transportarlossin derramar algo por el camino. Usaban para sustituirlos vasos muy grandes como si fueran cubos; los platos eran cuadrados, de cristal fino al igual que los vasos, un borde estaba doblado haciadebajo de forma que servía de asa, era profundo con lo cual la comida no podía caerse. Las bandejas eran transparentes, a la hora de limpiarlas las rociaban con leche desnatada, sin tirar la comida quehabía, de este modo esta mezcla servía de alimento a los cerdos; mas tarde se colocaban las bandejas boca abajo sobre un grupo de cepillos giratorios, las inundaban de agua caliente con detergente y unavez limpio se apartaban a un bloque de bandeja que esperaba a estar completo para descender a un tanque de aclarado y una posterior esterilización. Los vasos y los platos seguían una cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walden Dos
  • Walden dos
  • Walden Dos
  • Walden Dos
  • walden dos
  • Ensayo Walden Dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo walden dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS