Wall-e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visualmente hermoso, poético y dramáticamente emotivo, La marcha de los pingüinos es un documental para toda la familia que trata sobre el difícil proceso de procreación de los pingüinos emperador,residentes del Polo sur.
El director Luc Jacquet capta el duro peregrinar de estas aves aparentemente bonachonas y torpes, que a la vista de una perspectiva humana realizan hazañas de gran valor alponer en riesgo su vida con tal de preservar la especie.
Los pingüinos emperador se internan en las tierras congeladas del Polo sur, a kilómetros del océano, en la víspera del invierno para desovar.Una vez que esto sucede, los machos se quedan cuidando al huevo mientras las madres viajan de regreso al océano para conseguir alimento. Los padres deberán esperar un lapso de 3 meses, aproximadamente.Si las hembras no regresan a tiempo o no regresan nunca, debido a los lobos marinos, los pequeños (nacidos en este lapso) están condenados a morir pues los padres no tienen alimento ni para ellosmismos. Una vez que las madres regresan, los machos realizan otro peregrinar hacía el océano para conseguir alimento para ellos y para sus pequeños.
Tanto los que se van como los que regresan seencuentran en constante peligro, tanto por las condiciones climáticas como por las gaviotas y los lobos marinos, e incluso por un mal cuidado de los padres.
Para dramatizar esta situación, Jacquet utilizatres voces, una voz masculina que habla por los machos de la especie, una femenina, por su puesto para las hembras, y una voz de niño, para las crías. Este recurso, sumado a un lenguaje romántico, creaun ambiente un poco cursi e infantil, lo que puede no gustarle a muchos.
El documental no es muy dinámico en su trama, es pausado y con algunos momentos de peligro, nada muy agresivo para los niños,para que la historia avance.

A lo largo del siglo XXI, la Tierra se rige por la megacorporación Buy n Large (BnL), causando una producción excesiva de basura y cubriendo la Tierra con ella hacia...
tracking img