Walle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales temas de interés de esta película abarcan importantes aspectos sociales, tecnológicos y ecológicos.
Dentro de la sociedad reflejada en esta película, un punto muy importante es la dependencia del ser humano para con los robots. Llegando al punto en que estando tan cerca uno del otro se prefiera platicar por medio de las computadoras.

Algunos científicos se preguntan ahora quéconsecuencias tendrá en nuestros cerebros nacer y vivir en un mundo interconectado por la internet y los teléfonos celulares, fenómenos que han cambiado la forma en que nos relacionamos, informamos e incluso la forma en de aprender.

La falta de comunicación entre las personas debido al poco contacto entre sí mismos. Hace que ni siquiera conozcan lo que pasa a su alrededor y podría llegar hastallevarnos a un proceso de “aislamiento” en donde seamos incapaces si quiera de leer lenguajes corporales y faciales con las personas con quien convivimos diariamente.
Dicho problema y como lo pudimos apreciar en la película conlleva a una inactividad del hombre y por consecuencia un cambio importante el su cuerpo.

Aunado a esto la monotonía en la que vivían estas personas hacia queperdieran el interés por las cosas importantes para el ser humano como: la relación de pareja (esto lo notamos en la parte en que John y Mari se toman de la mano por accidente, lo cual los lleva a experimentar nuevas sensaciones que tal vez nunca sintieron.) o el simple hecho de fijarse metas en la vida como; tener un buen trabajo, una familia o poder destacar en algún otro ámbito social. En pocaspalabras estas personas se volvieron sin darse cuenta tan dependientes, que se enfrascaron en un mundo sin sentido alguno y en el que solo eran uno más de una supuesta sociedad ficticia a la que pertenecían.
Esto no quiere decir que la tecnología sea algo malo. Creo que aun es muy temprano decir qué consecuencias tendrá esto en nuestras vidas y que tan malo o bueno será. Porque aunque pasamos varíashoras de nuestra vida en la red o interactuando con otro tipo de tecnología, también salimos con nuestros amigos y compañeros.
Creo que en este tema tiene que ver mucho la familia y la educación que tenemos cada uno ¿Qué porque lo creo?, a menudo lo he visto reflejado en mi mismo, ya que paso mucho de mi tiempo en la red ya sea para buscar información de alguna tarea o simplemente para platicarcon mis amigos. Pero esto no hace que prefiera estar todo el día pegado al monitor ya que me importa mucho tanto mi familia y el poder convivir con ellos como mis estudios y amigos, por eso digo que depende también de cada uno de nosotros, estoy consciente que no todos piensan igual y que algunos prefieren por distintas razones dar un poco más de su tiempo a estas actividades ya sea en el internet,los videojuegos o simplemente pasarse las horas viendo la televisión.
También Podemos encontrar distintos valores que tienen gran importancia en el entorno social como en la vida del hombre, entre las que puedo destacar esta la comunicación, la convivencia, la autonomía y el respecto por si mismo que claramente estaban ausentes en estas personas.
Pasando a otro tema y enfocándonos más en elpersonaje principal (walle) en el pude encontrar varios valores que pienso es muy bueno que traten en este tipo de películas que se enfoca mas o en su totalidad a los niños ya que les inculca valores que les serán de gran ayuda en su vida.
Entre estos valores pude ver la amistad de walle para con la cucaracha y a quien el cuidaba y protegía (Alimentándola siempre y asiendo que no lo siguiera a elespacio para no ponerla en peligro).

Esto nos habla sobre la nobleza de él para con los de más.
Otra cosa a destacar de walle fue la perseverancia a todo lo que hacía, primero por conquistar a Eva y después por salvar a las personas que se encontraba en la nave aun a costa de su vida, lo que nos enseña que no son fáciles los caminos para alcanzar lo que queremos pero si perseveramos en...
tracking img