Wang Shu

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Edificios Wang Shu tiene un atributo, un comandante muy raro, e incluso, a veces, la presencia monumental, mientras funciona magníficamente y la creación de un ambiente tranquilo para la vida y las actividades diarias. El Museo de Historia de Ningbo es uno de los edificios singulares que, si bien llama la atención en las fotos, es aún más emocionante cuando se experimenta. El museo es un iconourbano, un repositorio bien afinado para la historia y un entorno en el que el visitante es lo primero. La riqueza de la experiencia espacial, tanto en el exterior y el interior es notable. Este edificio representa la fuerza, el pragmatismo y la emoción, todo en uno.
Wang Shu sabe abrazar los desafíos de la construcción y emplearlos en beneficio propio.
Su aproximación al edificio es a la vezcrítica y experimental. El uso de materiales reciclados, que es capaz de enviar varios mensajes sobre el uso cuidadoso de los recursos y el respeto por la tradición y el contexto, así como dar una franca evaluación de la tecnología y la calidad de la construcción hoy en día, sobre todo en China. Wang Shu obras que utilizan materiales de construcción reciclados, tales como tejas y ladrillos de lasparedes desmanteladas, crear collages de textura rica y táctil. Trabajando en colaboración con trabajadores de la construcción, el resultado a veces tiene un elemento de imprevisibilidad, que en su caso, le da una frescura de los edificios y la espontaneidad.
A pesar de su edad, joven para un arquitecto, que ha demostrado su capacidad para trabajar con éxito en diversas escalas. El Campus Xiangshan dela Academia China de las Artes en Hangzhou es como una pequeña ciudad, proporcionando un lugar de aprendizaje y de vida para los estudiantes, los profesores y el personal. El exterior y el interior de las conexiones entre edificios y espacios públicos y privados proporcionan un ambiente rico en donde el énfasis en la habitabilidad prevalece. También es capaz de crear edificios en una escalaíntima, como la sala de exposiciones pequeñas o pabellones insertados en el tejido del centro histórico de Hangzhou. Como en todos los grandes arquitectura, lo hace con naturalidad una maestría, haciendo que parezca como si se tratara de un ejercicio sin esfuerzo.
Él llama a su oficina Amateur Architecture Studio, pero el trabajo es la de un virtuoso en pleno dominio de los instrumentos de laarquitectura en forma de escala, material, espacio y luz. El Premio Pritzker de Arquitectura 2012 se da a Wang Shu por el carácter excepcional y la calidad de su trabajo realizado, y también por su compromiso permanente de llevar a cabo una arquitectura inflexible, que surge de un responsable sentido de cultura y lugar específico.


BIOGRAFIA

Sus ocupaciones de los padres despertó el interés deWang Shu en los materiales, la artesanía y la literatura. Cuando era un adolescente, a menudo tenía que viajar 4000 kilometros entre Urumqi y Beijing, que duró cuatro días y cuatro noches. Estos viajes le proporcionaron la oportunidad de crecer experimentando paisajes vastos y cambiantes.
Sin ninguna instrucción formal, comenzó a dibujar y pintar por su cuenta. Esas primeras experiencias parecíaestar llevándolo hacia una carrera como artista o escritor.
Muchos de los dibujos de Shu se dejaron en las paredes de la estrecha calle adyacente al patio de la casa donde alguna vez vivió en Beijing. Incluso muchos años después de que él se alejó, sus vecinos protegieron a los dibujos en las paredes, esperando su regreso. Sin embargo, Wang Shu eligió para vivir y trabajar en Hangzhou por famosospaisajes naturales de la ciudad y su larga tradición de agua y la colina paisajistas.
Sus padres señalaron que sería muy difícil ganarse la vida en un campo artístico y lo empujó a estudiar ciencias y la ingeniería.

Él ve comprometida por el estudio de un arte científico relacionado con ingeniería de campo, la arquitectura. Cuando sus maestros aprendieron de sus planes, él dice, "Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wang shu
  • Wang Shu
  • Biografia Wang Shu
  • ARQUITECTO WANG SHU
  • Wango
  • LOS SHUAR
  • shuar
  • tata wanga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS