War Horse

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
HOLA A TODOS AQUÍ LES TENGO UNA BIOGRAFIA:

War Horse
War Horse (titulada en español Caballo de batalla en España y Caballo de guerra en Latinoamérica) es una película británico-estadounidense estrenada en 2011, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jeremy Irvine, David Thewlis y Benedict Cumberbatch. Co-escrita por Richard Curtis y Lee Hall, la película se basa en una novelajuvenil del mismo título escrita por el británico Michael Morpurgo publicada en 1982. La acción transcurre durante la I Guerra Mundial.

Contenido 1 Sinopsis 2 Amos del caballo Joey
       

2.1 Albert Narracott 2.2 Capitán Nichols 2.3 Soldados Michael y Gunther 2.4 Emilie 2.5 Haggleman 2.6 Soldado Collin 2.7 El abuelo de Emilie 2.8 Albert Narracott

3 Curiosidades 4 Reparto 5 Premios 6Enlaces externos

Sinopsis
En 1912, un adolescente llamado Albert Narracott (Jeremy Irvine) de Devon, Inglaterra, presencia del nacimiento de un potro purasangre de pelaje castaño y, posteriormente, observa con admiración el crecimiento del joven caballo, galopando por los campos al lado de su madre.

Amos del caballo Joey
Durante la película Joey tiene distintos dueños o personas que sehacen cargo del caballo. Los nombres de esas personas se citan a continuación y están ordenados según la cronología de la película.

Albert Narracott
Albert, un adolescente inglés que vive en una zona rural en Devon y papel principal en la película, una tarde ve a su padre llegar con un hermoso caballo de carreras comprado en subasta por 30 guineas, y del cual su madre opinó que deberíadevolverlo pues no serviría como caballo de tiro de un arado. Albert se compromete a entrenarlo y criarlo para poder trabajar la tierra. Primero lo enseña a quedarse quieto cuando se lo ordena él, y a acudir a su llamada cuando le de una señal especial (un silbido producido con la ayuda de sus manos). Este entrenamiento del caballo se ve acortado apresuradamente cuando su padre solo puede pagar 15 de las30 guineas al casero de la granja, solamente permitiendo el casero quedarse el caballo hasta el otoño para pagar el restante o de lo contrario sus padres perderían la

granja y al caballo. Albert milagrosamente logra que Joey trabaje la tierra, pero, meses después, la cosecha se ve arruinada por una gran tormenta. Al ver su padre que no habría tiempo suficiente para otra cosecha con la que poderpagar sus deudas con la llegada de la guerra, vende el caballo al ejército por 30 guineas. Ante esta situación, Albert intenta alistarse para marcharse con el caballo, pero no tiene la edad suficiente por lo que es rechazado por el ejército. A Albert no le queda otra posibilidad que prometer a Joey que lo buscará.

Capitán Nichols
Capitán del ejército británico que compró a Joey por 30guineas, se mostró muy comprensivo con Albert al ver cuánto cariño le tenía a Joey, al grado que tiempo después del entrenamiento para la guerra le envió a Albert un dibujo de su caballo hecho por él para demostrarle que estaba bien. Durante el entrenamiento, Joey hace amistad con Topthorn, un caballo negro que lo acompaña casi todo el camino. Joey demuestra ser un gran y veloz caballo para el capitánNichols, hasta que un día, el ejército inglés lanza un ataque sorpresa a una concentración alemana a campo abierto. No contaban con que era una trampa de los alemanes pues estaban bien preparados para cualquier ataque, y durante la respuesta alemana al ataque inglés, Joey acaba desmontado de su jinete, pues éste había caído, y en el lado alemán.

Soldados Michael y Gunther
Tras haber retenido elataque inglés, el ejército alemán piensa en qué hacer con los caballos de los ingleses. Un soldado de nombre Michael propone que los que estén sanos carguen de las ambulancias, y así comienza esta nueva tarea para Joey y Topthorn. Al atardecer el ejército se prepara para su avance y Michael recibe la orden de quedarse con los caballos, lo cual le preocupa, pues su hermano Gunther tendría que ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarío War horse
  • Crítica teatral "War Horse"
  • Crítica de war horse (caballo de batalla)
  • Sintaxis De War Horse (Caballo De Guerra)
  • resumen war horse
  • Crítica: War Horse
  • Horses
  • Wara Wara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS