Wara Wara

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El desarrollo sustentable proviene tanto del hecho de tener unos recursos naturales limitados (nutrientes en el suelo, agua potable, minerales, etc.), como el hecho de que una creciente actividadeconómica sin más criterio que el económico produce, tanto a escala local como planetaria, graves problemas medio ambientales que pueden llegar a ser irreversibles. Satisface necesidades sincomprometer la capacidad de futuras generaciones. En este concepto se integran la capacidad de los sistemas naturales. Para eso los proyectos sustentables deben cumplir con los tres pilares de desarrollosustentable: social, económico y ambiental. De esta manera los objetivos del desarrollo sustentable son:
Satisfacer las necesidades humanas básicas. Enfocado en lo alimentario para evitar el hambre y ladesnutrición, para garantizar la continuidad de la humanidad.
Lograr un crecimiento económico constante. Lo cual se considera una condición necesaria, pero no suficiente. Lo deseable es que elcrecimiento económico sea igual o superior al demográfico, con lo cual se puede mejorar la capacidad productiva, el potencial de recursos humanos y tecnológicos.
Mejorar la calidad del crecimientoeconómico. Especialmente las posibilidades de tener un acceso y uso equitativo a los recursos naturales y al beneficio del crecimiento, en términos de mejor distribución de la renta, beneficios sociales yprotección del ambiente.
Atender los aspectos demográficos. Reducir las altas tasas de crecimiento poblacional hacia estándares que permitan aumentar la disponibilidad de recursos, su mejoraprovechamiento y evitar la concentración poblacional.
Seleccionar opciones tecnológicas adecuadas. Como parte de los problemas que crea la transferencia tecnológica, básica para el desarrollo sustentable delos países en desarrollo, pero que tiene impactos adversos en el ambiente. Esto deberá estimular la investigación y la capacidad técnica para lograr tecnologías sustitutivas, mejorar procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wara
  • el de war
  • WARA
  • Ware
  • Monmouth War
  • Civil War
  • Civil war
  • War cry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS