War cry

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
WARCRY 2002 (Nacimiento)

Warcry nace en marzo del 2002 de un proyecto de los músicos asturianos Víctor García y Alberto Ardines.

Su primer trabajo sería el homónimo 'Warcry' de Marzo del 2002, donde, tanto Víctor como Alberto se encargan de todas las tareas musicales con la colaboración de dos guitarristas locales (Pablo García y Fernando Mon) para algunas de las partes solistas del disco,a la postre miembros de la banda.

Mientras este primer “Warcry” iba calando entre el público, fueron reclutando músicos a la vez que preparaban un segundo álbum.




En diciembre de 2002 sale a la venta “El Sello de los Tiempos”, su primer disco como banda.

Debutarán primero con una fiesta de presentación en Avilés (Asturias) y días después como invitados al festival MetalChristmas (Madrid).

Esta primera formación sería:

Víctor García (Cantante), Fernando Mon (Guitarrista), Pablo García (Guitarrista), Álvaro Jardón (Bajista), Manuel Ramil (Teclista), Alberto Ardines (Baterista).



WARCRY 2003

Durante los primeros meses del año el grupo prepara su maquinaria para su próxima gira que comenzaría oficialmente el 7 de marzo del 2003 y llegaría a su término el 12de diciembre del 2003 en su tierra. Durante ese año Warcry recorre toda la geografía española, ganando adeptos en cada concierto y con una gran acogida por parte del público.

Tras el último concierto de la gira, Álvaro Jardón (bajista) comunica su decisión de abandonar la banda.




WARCRY 2004

El 2 de Enero ve la luz “Alea Jacta Est” que Warcry presentará por toda España en su nuevoTour.

El 2 de Febrero se anuncia oficialmente la entrada de Roberto García (ex Avalanch) como nuevo bajista.

Como en discos anteriores, este tercer trabajo es recibido con gran apoyo por parte de todos los medios y el público en general. Un disco con tintes ligeramente más progresivos que los anteriores debido en gran manera a las composiciones tanto de Pablo García como de Manuel Ramil.WARCRY 2005

El 1 de Febrero de 2005 sale a la venta el cuarto trabajo de la banda que llevaría por título '¿Dónde está la luz?”

La respuesta fue esta vez, si cabe, más espectacular por parte de todo el entorno. Warcry había roto ligeramente con el camino que le había llevado a estar muy arriba en el panorama heavy español con un disco sin doble bombo y una temáticaletrística más social. El resultado fue una espectacular gira por el país con una gran respuesta de público. Aprovechando ese gran momento y con un público deseando un trabajo en directo, graban al final del año un DVD en directo en la sala Divino Aqualung de Madrid ante más de 2000 personas.



WARCRY 2006

El DVD llevaría el nombre de “Directo a la luz” y salió a la venta el 27 de Febrero de2006.

Crítica, publico y ventas han elogiado este trabajo. Un trabajo que intenta transmitir todo lo que es Warcry encima de un escenario, la sensación de verse entre el público. Un trabajo que entraría directamente al numero 1 de ventas de DVD en España y que se mantendría durante muchas semanas en puestos altos... Este trabajo les llevo a extender la gira de su anterior trabajo y participaren muchos de los más importantes festivales nacionales. Durante esos conciertos comienzan la grabación de su quinto álbum de estudio.




El 18 de Septiembre del 2006 ve la luz su quinto trabajo “La quinta esencia” y lo harán a lo grande con una firma de discos multitudinaria en Madrid (más de 1500 persona) y la entrega, en una fiesta con medios de prensa y fans, del DVD de Oro por susventas del DVD “Directo a la luz”.

En “La quinta esencia” vuelven un poco hacia atrás, intentando aunar los elementos que han llevado a Warcry hasta dónde está desde el punto de vista musical y letrístico. Entrando directamente al número 19 de la lista nacional de ventas.



Comenzaran su gira en Noviembre del 2006 en España y que les llevará no solo a casi todos los puntos de España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • war cry
  • Cry cry cry...
  • Wara Wara
  • Wara
  • el de war
  • WARA
  • Ware
  • Cry Freedom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS