Warketing

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Principios de la ESTRATEGIA de WARKETING.
El concepto de estrategia es lo que caracteriza y diferencia el quehacer humano. Es muy posible que la supremacía de nuestra especie sea únicamente debidoa su capacidad para formular estrategias.

1. Sorpresa
2. Seguridad
3. Ofensiva
4. Economía de las fuerzas
5. Reunión de los medios
6. Libertad de acción

Principios básicos de estrategia
Elobjetivo de una campaña es siempre provocar el máximo daño y debilitamiento del enemigo, con un mínimo de pérdidas propias. El mejor estratega no es el que gana todas las batallas, sino el queconsigue rendir al enemigo sin entrar en combate. Para ello han de tenerse siempre en cuenta dos principios básicos:
En una batalla frontal, el más grande termina siendo el vencedor.
Defender es más fácilque el atacar. Para tener éxito en el ataque debes estar como mínimo en una superioridad de tres a uno frente a los defensores.
¿Qué posibilidades tiene Gaseosas Pitusa de vencer a Coca Cola? ¿PuedeSupermercado Manolo vencer al Corte Inglés? Evidentemente ninguna, si atacan frontalmente, o caen en el punto de mira del líder, en un caso perecerán en el choque y en el otro serán arrollados sinremedio, luego deben abstenerse de atacar de frente y huir del campo de batalla antes de ser alcanzados por el enemigo.

Pasión creatividad, originalidad, sorpresa
Esta es una acción típica deMarketing guerrillero, una actividad publicitaria donde la creatividad y el entusiasmo desplegado, supera con mucho al gasto económico. En el Marketing Guerrillero se pone una ilusión que como dicen en elargot teatral, traspasa las bambalinas y llega al público. Unido a la sorpresa, la creatividad y la originalidad, tratan de conseguir mejores resultados que los que pudieran conseguir con el puro usode medios materiales. Con todo el Marketing Guerrillero no es otro tipo de marketing, es solo enfocar el marketing tradicional en la imaginación y la creatividad, más que en el uso de recursos. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE DAYKETING Y WARKETING
  • Warketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS