Wasadssads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Cientifica - Presentation Transcript
LEY CIENTIFICA Una ley científica es proposición científica que afirma una relación Constante entre dos o más variables las cualesrepresentan una Propiedad de sistemas concretos. Se define también como una regla y norma constate e invariable de las Cosas. designa un esquema objetivo de una clase dehechos. Cierta relación constante o red de relaciones constantes que se cumplen real mente en la naturaleza, los conozcamos o no.
EN LAS CIENCIAS NATURALES: Es una regla querelaciona Eventos que tienen una Coocurrencia, generalmente Causal. Ha sido puesta de manifiesto Siguiendo el método científico.
EN LAS CIENCIAS SOCIALES Se refiere a unacaracterística que es común a muchos fenómenos sociales. Presentan un patrón de regular o constante a lo largo del tiempo en determinadas circunstancias. Los sujetos socialescomportan bajo las mismas características.
Un efecto solo tiene una causa primaria Entre la causa y el efecto hay una sola conexión firme y constante. No se puede saber si laley es verdadera en cuanto ley de la naturaleza. Pero se pude saber si la creencia verdadera es una creencia racional o justificada.

Ley científica
Una ley científica esuna hipótesis científica confirmada que afirma una relación constante entre dos o más variables, cada una de las cuales representa (al menos parcial e indirectamente) unapropiedad de sistemas concretos. Las leyes muy generales pueden tener una prueba indirecta testeando proposiciones particulares derivadas de ellas y que sean verificables. Losfenómenos inaccesibles reciben una prueba indirecta de su comportamiento a través del efecto que puedan producir sobre otros hechos que sí sean observables o experimentables.
tracking img