wasap

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013

Los 100 más Grandes Descubrimientos: Biología / 100 Greatest discoveries: Biology

1. Microorganismos (1674)
Anton Van Leeuwenhoek por medio de un  Microscopio de lentes "grendier" descubreaccidentalmente los microorganismos en una gota de agua. Usando sus propios microscopios, observa la esperma, las bacterias y las células rojas de la sangre. Sus observaciones sientan  las bases de lasciencias de la bacteriología y microbiología.

2. El núcleo celular (1831)
Estudiando una orquídea, el botánico Robert Brown identifica una estructura dentro de las células que él llama el"núcleo". 

3. Archaea (1977)
Carl Woese descubre que  las bacterias no son los únicos seres unicelulares procariotas (organismos unicelulares sin núcleo) en la Tierra. Muchos de los organismos clasificadosen el nuevo reino de las Archaea son extremófilos.

Algunas viven a temperaturas muy altas o bajas y otras de alta salinidad, en aguas ácidas y  aguas altamente alcalinas. Algunas han sidoencontrados en ambientes como marismas, aguas residuales y en el suelo. Las Archaea son generalmente inofensivos para otros organismos y no se conoce de alguna que causen  enfermedades 

4. División celular(1879)
Walther Flemming cuidadosamente observa que las células animales se dividen en etapas y llama a al proceso Mitosis. De una manera Independiente Eduard Strasburger identifica un proceso similarde división celular en las células vegetales. 

5. Las células sexuales (1884)
August Weismann identifica que las células sexuales deben estar divididas de manera diferente para terminar con sólola mitad de cromosomas. 


Esta división especial de las células sexuales se denomina meiosis. Los experimentos de Weismann  con la reproducción de las medusas le llevan a la conclusión devariaciones en la descendencia resultante, de la unión de una sustancia de los padres. Se refiere a esta sustancia como "plasma germinal". 

6. Diferenciación Celular (finales del siglo 19)
Varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wasap
  • wasap
  • wasap
  • Wasap Nigga
  • wasap
  • Wasap
  • Wasapa
  • Wasap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS