watdafack i don't know

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El inventor de juegos
(Pablo De Santis)



1) Iván Dragó es un niño muy curioso, lector, le gusta imaginar, es aventurero e inteligente. Desde la muerte de sus padres no consiguió muchos amigos y fue inscripto en el colegio donde su madre y su tía habían asistido.

2) Iván en la revista halló un cupón de un concurso de LaCompañía de los Juegos Profundos, el cual le llamo la atención, consistía en fabricar un juego extraordinario y enviarlo. Él empezó a fabricar su juego y lo envió.

3) La particularidad del televisor de Iván es que solo funciona a las 22:00 y que en medio del programa (Lucha Sin Fin) muestra el juego que él había enviado al concurso y una mano que movía una pieza.

4) El Colegio Possum erademasiado viejo y estaba hundido en la tierra debido al terreno espantoso. Tenía diez pisos, pero cuando Iván entro solo quedaban seis. Entre los pisos hundidos se encontraba la biblioteca inundada. En el piso donde Iván estaba, el patio estaba en el medio y en el ultimo piso estaba el salón para los actos importantes. Los alumnos se aburrían constantemente y faltaban a clase demasiado, ya que susprofesores y director los alentaban a faltar. Iván tenia una sola amiga, Anunciación, que luego de haber jugado un juego que Iván invento, fue olvidada por todos y no vista por nadie, solo Iván; tenia un enemigo, le decían Krebs, él le tenia odio por el tatuaje que tenia Iván y porque tenia la posibilidad de ver Lucha Sin Fin, lo que hizo llamar la atención de los otros alumnos, quitándosela a Krebs.5) Iván viaja a Zyl porque había hecho hundir el edificio Possum en el suelo, gracias a la Búsqueda del Tesoro.
La ciudad poseía pocos habitantes;…”los pocos habitantes de la futura ciudad”… (Pág. 92). Se encontraba mal cuidada; “El polvo había sepultado las rayuelas que decoraban el piso”… “Las casas pintadas antes de colores brillantes lucían desteñidas y abandonadas”. (Pág. 96).
Sutemática eran los juegos, ya que el fundador era un inventor de juegos;…” y cinco grandes cubos de cemento, pintados como dados”… (Pág. 95). “Un enorme caballo de ajedrez de mármol negro asomaba su cabeza entre los arbustos”. (Pág. 101)

6) Morodian era el director de La Compañía de los Juegos Profundos,
aprendió todo lo que sabe de juegos gracias a Nicolás, el abuelo de Iván. Morodianespiaba y sabía la vida de Iván, por todo lo que él había pasado y tenido que soportar. A Morodian lo llamaban el Profundo, un sobrenombre que se había puesto, gracias a su ira. Morodian trabajaba hasta dormido, dictaba cosas terribles que debían ser copiadas y descubría nuevos juegos. Quería que todos tengan sus mismas pesadillas.
• “-Fue Morodian, un discípulo de Nicolás. Aprendiótodo de tu abuelo”. (Pág 109)
•”-Morodian organizó una replica exacta […] de tu cuarto, del museo de Zyl, de la casa de tu abuelo”…
•”-Morodian está ocupado. -[…]. –Duerme. En sus sueños descubre nuevos juegos. […] . Él dicta cosas terribles. Después trabajamos con todo eso. Él quiere que todos tengan sus mismas pesadillas. (Pág. 181)
•… “y la ira del Profundo sedespierta. Ahora el nombre del juego es Pesadilla” (Pág. 184)
[…] - ¿El Profundo? –Morodian, el Señor Profundo. Ése es el título que se ha dado a sí mismo. (Pág. 188)

7) La relación que tiene éste personaje con Iván no es buena, ya que Iván esta enfadado con Morodian porque espiaba su vida, chantajeó su juego del concurso de Zyl, y fue el culpable de la muerte de sus padres.

8) Ivánllega a la Compañía y encontró una sala de dibujo donde estaba el dibujante de la historieta “Las aventuras de Víctor Jade”. Éste ya lo conocía, ya que lo había dibujado en el juego estrella, el más grande que Morodian haya creado.
Siguió recorriendo el pasillo hasta que encontró una biblioteca, en el centro de ésta, un lector que se hacia llamar Iván Profesional, trabajaba para ocupar su...